Mora
Mora
  • Cruz Azul se llevó los tres puntos en patio ajeno

El partido que cerraba la jornada sabatina y quizá el más atractivo de la fecha 2, Cruz Azul logró imponerse por 3-1 ante Guadalajara que de paso le da la primera victoria desde que Pedro Caixinha asumió en  el banquillo azul.

El duelo comenzó intenso. Cruz Azul presionaba desde la salida, mientras Chivas titubeaba en sector defensivo. Los tapatíos de a  poco comenzaban a realizar jugadas y sacaban un estilo de juego sólido

Los problemas para la “Máquina” se dio al 27‘ de acción. Francisco Silva tuvo que dejar el terreno por una dolencia ; en su lugar ingresó Javier Salas. Javier López puso a trabajar a Jesús Corona con un tiro que terminó en saque de esquina.

Al 35′ cayó el primer tanto del partido. Rodolfo Pizarro envió una asistencia para Carlos Cisneros, quien cabeceó en el área tras una mala marca de Julio César Domínguez. Cruz Azul se notaba perdido, sin idea; mientras Chivas tenía el control del juego.

El segundo tiempo inició en medio de la polémica. El colegiado señaló un penal a favor de Cruz Azul. Jair Pereira jaló de la camiseta a Carlos Fierro y se decretó la falta en el área. Felipe Mora lo cobró y terminó empatando el duelo en el 49‘.

Al 63‘ se daba el debut de Carlos “Gullit” Peña con Cruz Azul. Ingresaba por Walter Montoya. El golpe de autoridad lo darían los “celestes“. Rafael Baca con un zurda impresionante, le robaba la victoria a Chivas a domicilio. Al final, Felipe Mora aprovechó un pase de Carlos Fierro y sentenciaba el juego 3-1.

 

 

1. Segunda temporada consecutiva que Rafael Baca le marca a Chivas.

2. Carlos Cisneros no anotaba desde el Clausura 2016. 

3. Primer doblete de Felipe Mora.

4. La última vez que se midieron en Guadalajara fue el 29 de octubre del 2016; 3-2 a favor de Chivas. 

5. Cruz Azul recibe a León Y Chivas visita a Necaxa en actividad de la jornada 3. 

 

 

 

Comentarios