• La nueva rotación de sedes para la Serie del Caribe favorece a México.

Este lunes se dio a conocer la rotación de países para realizar la Serie del Caribe los próximos años, misma que favorece a México con dos turnos para montar el evento que anualmente enfrenta a los campeones de los torneos invernales caribeños.

Te puede interesar: México sigue sin conocer la victoria en la Serie del Caribe.

Resultado de imagen para serie del caribe sedes

 

Posteriormente de haberse celebrado la edición del 2016 en Santo Domingo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se reunió para buscar alternativas para hacer el campeonato más atractivo a los aficionados. La decisión fue dar la oportunidad a México de organizar  dos veces el campeonato para darle más tiempo de prepararse a los otros miembros.

Resultado de imagen para serie del caribe sedes

Las próximas versiones de la Serie Mundial Latinoamericana corresponden a Venezuela (2019), Puerto Rico (2020), Mazatlán, Sinaloa (2021) y República Dominicana (2022).

Resultado de imagen para serie del caribe sedes

México ofrece varias plazas, diferente a República Dominicana y Puerto Rico, que básicamente usan las capitales de Santo Domingo y San Juan. Se hizo una rotación pensando en las ciudades mexicanas que pueden montar el torneo y para darle más tiempo a los países más pequeños de prepararse para sus turnos”, dijo Omar Canizales, presidente de la LMP. La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) será anfitriona tres veces en cinco años.

Comentarios