• Canelo” Álvarez vs Gennady Golovkin tendrán una segunda parte

El combate entre Saúl “Canelo” Álvarez vs Gennady Golovkin vivirá una revancha, dado que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó otra pelea entre los pugilistas para el próximo 5 de mayo, en sede por confirmar.

Tras el último combate que se suscitó el pasado 16 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, donde los jueces otorgaron un empate, que para muchos, resultó polémico, la revancha era prácticamente un hecho que se llevara cabo. 

La CMB analizó la posibilidad desde octubre sobre  el espectáculo,  al mismo tiempo quiso aclarar con los oficiales sobre el resultado, esperando que se anulara; dado que lo sucedido dentro de los cuadriláteros reflejó otra situación. Su presidente, Mauricio Sulaimán, fue el que ordenó la pelea, pues el espectáculo que dieron el mexicano y Golovkin fue de primer nivel y que una segunda parte es lo que todo el mundo quiere ver, se afirmó.

 

 

Las Vegas podría ser de nueva cuenta el lugar para efectuarse el combate, aunque San Antonio y Nueva York ya entraron al quite por tener la revancha entre “Canelo” y Golovkin. Los promotores vieron los contratos, el tapatío ya tenía el sí desde hace tiempo, mientras solo faltaba lo que dijera su contrincante.

La situación que genere el combate tanto en lo deportivo, patrocinios, derechos televisivos y  promotores dependerá  de ciertos factores con la posibilidad de realizar una tercera pelea si ésta resulta un éxito, informan medios de los Estados Unidos. 

Canelo” Álvarez, en su carrera profesional, tiene récord de 49 victorias ( 34 por la vía del nocaut y 15 por decisión), a cambio de una derrota y dos empates, uno de ellos ante su último y siguiente contrincante, Gennady Golovkin. 

Por su parte, el de Kazajistán tiene 37 triunfos (33 por nocaut y cuatro por decisión) y solo un empate. 

 

 

Comentarios