• Milán aún permanece lejos de los primeros lugares

En un gran partido disputado en San Siro, Milán sufrió de más para obtener la victoria 2-1 sobre Lazio, resultado que lo acerca a puestos europeos. Por su parte, Lazio se mantiene en zona de Champions League a pesar de su derrota conseguida.

Los “rossoneros” empezaron con intensidad y rapidez en el ataque, dominaban al rival con buen futbol. Ese dominio se reflejó al minuto 15‘, cuando se rompió el marcador a cero. Hakan Calhanoglu envió un tiro libre indirecto que cabeceó Patrick Cutrone y colocó el 1-0 para Milán.

Poco le duró el gusto al conjunto lombardo. Cinco minutos después, Adam Marusic recibió un pase filtrado, quien a segundo poste venció a Gianluigi  Donnarumma, y de paso, empató el duelo. El visitante casi daba la vuelta al marcador; sin embargo, el poste le impidió el tanto a Luis Alberto.

Dos minutos antes de culminar la primera mitad, Giacomo Bonaventura le devolvió la ventaja al Milán luego de cabecear en el área chica tras aprovechar un pase de Davide Calabria.

El complemento disminuyó mucho de  ritmo, donde los dirigidos por Gennaro Gattuso se mostraron más conservadores; mientras Lazio adelantaba líneas en busca del empate.

Donnarumma comenzó a ser factor, al salvar en un par de ocasiones la caída de su arco por segunda ocasión.

Senad Lulic perdonó el empate a cinco minutos del final, tras cabecear de manera débil frente a Donnarumma. Al final Milán se llevó los tres puntos en casa. 

 

 

 

1. Tercer gol de Patrick Cutrone en la temporada.

2. Milán escaló hasta el sexto sitio en Italia.

3. Lazio está 15 puntos por debajo del líder general (Napoli).

4. Lazio cortó racha de ocho partidos sin derrota en todas las competiciones.

5. Milán no vencía a Lazio desde septiembre del 2016, en aquella ocasión fue por 2-0.

Comentarios