• River Plate busca el bicampeonato de Sudamérica

Los octavos de final de la Copa Libertadores se pusieron en marcha, por ello aquí un recuento de todo lo más relevante de los partidos de ida.

El cuadro de River Plate derrotó 2-0 como visitante a Guaraní de Paraguay, abrió el marcador Iganacio Scocco (37´) y terminó la obra el ex futbolista de Rosario Central, Marcelo Larrondo (88).

En Mendoza, el sorpresivo Godoy Cruz cayó como local frente a Gremio de Porto Alegre, el único anotador fue Marcelo Grohe (39´).

En duelo de brasileños, Santos se unió a los visitantes que lograron la victoria, vencieron por 3-2 frente Atlético Paranaense, los de casa de pusieron al frente con gol de Nikao (7´), más tarde le dio la vuelta el cuadro de Sao Paulo con tantos de Kayke (25´, 68´) y Bruno Henrique (57´), luego Ederson (72´), concretó la anotación del descuento.

El Jorge Wilstermann de Bolivia  venció por la mínima al Altético Mineiro de Brasil con tanto de Gilbert Álvarez (41´). Por el mismo resultado, Barcelona de Guayaquil doblegó a Palmeiras con anotación sobre la hora de Jonathan Álvez (90´).

En los últimos  duelos de la jornada libertadora, The Strongest igualó a 1 gol frente a Lanús en la altura de La Paz. Los orquestadores del empate fueron Nicolás Pasquini (37´) por la visita y Marvin Bejarano (90´).

Emelec no pudo sacar ventaja de su estadio y cayó por pies de San Lorenzo, que lo batió 1 gol por 0, con un gran acierto de Fernando Belluschi (25´).

Por último, Nacional perdió en Montevideo frente a Botafogo de Brasil, el único gol del duelo cayó por obra de Joao Paulo (38´).

Los duelos de vuelta serán este 8,9 y 10 de agosto, los encuentros de ida tuvieron la peculiaridad que 5 visitantantes ganaron y uno empató, primera vez en la historia de esta instancia que solo pueden ganar 2 locales.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios