• Ya hay varias perdiciones a meses del inicio de la temporada.

La temporada baja en la MLB ha estado dominada por un par de intercambios notables y ver a la mayoría de los agentes libres firmar nuevos acuerdos, pero por lo demás, la estufa caliente apenas ha permanecido encendida.

Varios equipos permanecen en el limbo, mientras que otros han allanado el camino hacia el éxito o el fracaso. Así es como los equipos se adaptan, con un poco más de tres meses antes del Día de Apertura.

  1. Houston Astros

Los Astros han estado relativamente tranquilos en el mercado de agentes libres, con los relevistas Héctor Rondón y Joe Smith, como sus únicas adiciones notables hasta la fecha. Pero, ¿Por qué meterse con el éxito? Este equipo está preparado para acabar con una lista muy similar a la que acaba de ganar su primera Serie Mundial. Houston todavía necesita un DH, para reemplazar a Carlos Beltrán, pero no hay nada de qué preocuparse.

  1. LA Dodgers

Los Dodgers habían hecho muy poco en la temporada baja. Eso cambió con la reducción de nómina, enviando a Adrián González y otros tres a los Bravos por Matt Kemp. De los jugadores que L.A. movió en el acuerdo, solo el jugador del cuadro de la canasta, Charlie Culberson, jugó un importante papel en la postemporada. Mientras que el juego largo de los Dodgers, puede centrarse en el mercado de agentes libres de 2019, siguen siendo un equipo de calibre de la Serie Mundial en este momento.

  1. New York Yankees

Los Yankees fueron a canjear a Giancarlo Stanton, para formar el golpe uno-dos más potente en una alineación en mucho tiempo. Stanton y Aaron Judge, espalda con espalda, son aterrorizantes para la División Este de la Liga Americana y esa combinación podría durar años.

  1. Nacionales de Washington

Un Adam Eaton sano ayudará y también una temporada teórica completa de Trea Turner. Pocos equipos cuentan con un lanzador abridor del calibre de Max Scherzer y aún menos pueden decir, que su rotación tiene un Stephen Strasburg para respaldarlo. En el papel, los Nacionales son geniales, de arriba abajo y han bloqueado bastante el Este de la Liga Nacional, que está en un constante estado de cambio.

  1. Cleveland Indians

Agregar a Stanton, significa que los ‘Bronx Bombers’ superaron a los Indios en el ranking de poder. Mientras que el núcleo de Cleveland es mayormente familiar en el lado ofensivo, el club perdió al accesorio del bullpen Bryan Shaw con los Rockies y al agradable pick-up de mitad de temporada, Joe Smith, con los Astros. Por su parte los Phillies también se engancharon al pilar principal, Carlos Santana.

  1. Chicago Cubs

Parecía que los Cachorros estaban a punto de convertirse en una dinastía, después de ganar la Serie Mundial del 2016. Las grietas en su armadura mostraron un poco en 2017; sin embargo, las cosas están menos seguras ahora. Han reemplazado eficazmente al as abridor, Jake Arrieta con Tyler Chatwood, pero ese no será probablemente el final de sus movimientos en esta temporada baja, especialmente con los Cardinals y los Brewers, que buscan presionarlos para la corona de la División Central de la Liga Nacional.

  1. Los Angeles Angels

Mike Trout finalmente tiene una razón para sonreír. Traer a Ian Kinsler y Zack Cozart es lindo, pero es el aterrizaje de Shohei Ohtani, el que más ruido hace. Los Angelinos aún necesitan ayuda para lanzar, pero la alineación será mejor y la defensa del cuadro interno, podría ser la mejor en la MLB.

  1. Boston Red Sox

“Dealin Dave” Dombrowski, ha estado esperando su momento, mientras los Yankees se destacan como ganadores de la temporada baja. Boston ha sido vinculado a un puñado de nombres en el mercado, pero nada ha caído en su lugar todavía. A pesar de que necesitan agregar un bate de poder, los Medias Rojas ya tienen un roster lo suficientemente sólido como para competir, especialmente si el cuerpo de lanzadores está en plena potencia.

  1. St Louis Cardinals

Marcell Ozuna es un paso en la dirección correcta, especialmente después de perderse a Stanton. Probablemente no sea suficiente, pero los Cardinals han sido agresivos con el control de todos los grandes nombres, que se rumorea, están disponibles a través del comercio.

  1. Arizona Diamondbacks

El movimiento más importante de los Diamondbacks, ha sido la adquisición de Brad Boxberger por conducto de los Rays. Una buena adición, pero no un avance sustancial a raíz de una sorprendente carrera por los playoffs. Retener a J.D. Martínez, es ideal, si están dispuestos pelear por una Serie Mundial.

  1. Milwaukee Brewers

Los Cerveceros, han sido vinculados a un par de lanzadores de agencia libre (Arrieta), pero hasta ahora no se ha cristalizado nada más allá de una reunión con Yovani Gallardo. Después de sobresalir en 2017, es probable que no quieran vaciar el armario para hacer un gran esfuerzo, por el momento.

  1. Colorado Rockies

Construir un bullpen de élite, es una forma de proteger a una joven rotación y los Rockies están tratando de arrinconar al mercado con los agentes libres. Greg Holland, podría regresar también. Más allá de eso, han sido vinculados con los candidatos comerciales Alex Colome y Zach Britton.

  1. Minnesota Twins

¿Quiénes son los Twins? ¿Es este un posible equipo comodín una vez más, o un club que necesita dar un paso atrás? Traer a Fernando Rodney con un contrato por un año, parece ser un marcador de posición, aunque Minnesota ha estado buscando activamente abordar la rotación.

  1. Toronto Blue Jays

Este es otro equipo en constante cambio; los próximos meses contarán la historia sobre los Blue Jays. Si se les presenta una oferta lo suficientemente tentadora, podrían enfrentar a la estrella Josh Donaldson e iniciar una reconstrucción oficial, a pesar de un par de contratos importantes, concediendo al Este de la AL a posibles líderes, los Yankees y los Medias Rojas, para las próximas temporadas.

  1. New York Mets

El movimiento más grande, para bien o para mal, puede ser el cambio de Matt Harvey, que parecía estar saliendo de Queens antes de que el nuevo gerente de los Mets, Mickey Callaway, interviniera. Si Callaway y el coach de pitcheo, Dave Eiland, pueden ayudar a arreglar a Harvey, ésta rotación podría estar entre las mejores de la Liga.

  1. Philadelphia Phillies

El comercio de Freddy Galvis abre un concierto inicial para el ex principal prospecto, J.P. Crawford. Firmar a Carlos Santana mueve a Rhys Hoskins a los jardines, creando un poco de exceso, por lo que tal vez haya otro cambio para ayudar a los Phillies a formar un equipo de pitcheo, alrededor del as creciente, Aaron Nola.

  1. Seattle Mariners

Perder en Ohtani, ensombrece la temporada baja de los Marineros. Aunque han agregado a Ryon Healy y Dee Gordon al núcleo ofensivo, la rotación es un camión lleno de preguntas. Félix Hernández y James Paxton, necesitan mantenerse saludables para que este equipo tenga una oportunidad de postemporada.

  1. Atlanta Braves

Deshacerse del contrato de Kemp fue una gran movida, pero los Bravos parecen estar mirando hacia 2019, más que en el futuro inmediato. Esperar algo drástico en esta temporada baja, puede ser irrazonable, aunque el Gerente General, Alex Anthopoulos, construyó su reputación en Toronto haciendo movimientos audaces.

  1. Texas Rangers

Aunque los Rangers han estado ocupados, no han logrado nada trascendental. Matt Moore podría ser la pieza final de la rotación del próximo año, pero ese es un decepcionante premio de consolación, luego de no atraer a Ohtani o Arlington.

  1. Piratas de Pittsburgh

¿Es la canción de Andrew McCutchen en Pittsburgh, o ya pasó? Si se trata a McCutchen y al as del equipo Gerrit Cole, no esperen una reconstrucción de una década. Los Piratas tienen un montón de jóvenes talentos y Jameson Taillon podría ser incluso mejor que Cole.

  1. Rayos de Tampa Bay

Una venta de fuego viene. Probablemente es hora de que los Rays concedan la división y apunten a competir dentro de unos años y eso significa despedirse de Evan Longoria y Chris Archer. Es una pena, pero son muy codiciados y ayudarían a acelerar una reconstrucción al traer de vuelta el talento de primera.

  1. Cincinnati Reds

El cuerpo de lanzadores es bastante emocionante, con Homer Bailey como el único lanzador proyectado, de más de 30 años. En el lado ofensivo, Joey Votto, de 34 años, es el hombre de estado más viejo. Los Rojos siguen siendo un trabajo en progreso.

  1. Oakland Athletics

Los Atléticos tienen talento y poder absoluto, pero también tienen varios candidatos transferibles a lo largo de la lista. Jed Lowrie probablemente no termine la temporada con el equipo y podría ser cortado este invierno. Este club está a un par de años para obtener resultados.

  1. San Francisco Giants

Hope se evaporó cuando Stanton aprobó un intercambio con Nueva York, en lugar de San Francisco. El roster de los Giants es viejo, está herido y carece de profundidad. No esperamos otra temporada con el peor récord en el béisbol, pero los playoffs son una posibilidad remota.

  1. Padres de San Diego

Los Padres parecen ansiosos por dar un golpe, ya que los informes continúan filtrándose acerca de su conexión con Eric Hosmer. El intercambio de Galvis, satisface una necesidad inmediata, pero sus lanzadores no tienen experiencia o son poco impresionantes.

  1. Chicago White Sox

Estar vinculado a los Orioles y a Manny Machado en las conversaciones comerciales es fascinante, pero parece poco probable que los Medias Blancas abandonen su reconstrucción durante un año del infielder estrella. Las cosas cambian, si pueden extenderlo o darle la vuelta.

  1. Baltimore Orioles

Machado podría ser cambiado a los Red Sox. Esos rumores por sí solos, son suficientes para indicarles a los fanáticos que el equipo no se toma en serio la competencia y confirman las sospechas de que una extensión de Machado, fue solo un sueño.

  1. Royals de Kansas City

Este equipo tendrá selecciones de draft de compensación, por la falta de grandes contrataciones. Al menos, los Reales ganaron una Serie Mundial antes de que el núcleo tuviera que dividirse. Parece cada vez más improbable que alguno de Hosmer, Mike Moustakas o Lorenzo Cain, regresen.

  1. Detroit Tigers

La reconstrucción ha comenzado en serio. Michael Fulmer podría ser cambiado a continuación, cuando los Tigres intenten reponer el sistema de la organización. Fulmer es una gran pieza para construir, pero esa es también la razón por la que obtendrá un mejor rendimiento que sus contemporáneos.

  1. Miami Marlins

Esta organización está proyectada para que empiece a dar resultados en 10 años, la salida de Stanton y Ozuna obliga al equipo de la Florida a reiniciar su roster.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios