• El sorteo del Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo este viernes. 

El 1 de diciembre será el día que marque el destino de 32 equipos en su camino al Mundial de Rusia 2018, con el sorteo de la Copa del Mundo, que se realizará desde el Palacio Estatal de Kremlin, en Moscú. Pero muchos se preguntarán, ¿Cómo funciona el sorteo? ¿Cuál es el procedimiento para definir a los rivales y enfrentamientos en los 64 partidos de la justa mundialista?

Está conformado por cuatro bombos, con ocho selecciones cada una. El primero marca las cabezas de serie; Rusia tiene el privilegio al ser el país organizador y automáticamente irá al Grupo A. Estas prioridades se obtienen por medio del ranking que otorga la FIFA, desde octubre. 

Los bombos están conformados de la siguiente manera:

Bombo 1: Rusia (anfitrión), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Una vez definidos los bombos, se ponen en marcha ocho grupos con cuatro equipos por sector; desde la “A” hasta la “H”. Por reglamento, no pueden salir dos conjuntos de la misma confederación, a excepción de Europa, quien al tener varios representantes en el Mundial, pueden contar con dos selecciones de Europa como máximo. Pasarán los dos primeros de cada sector, donde verán las caras en duelos de eliminación directa; los primeros contra los segundos. 

La Copa del Mundo, arrancará el próximo 14 de junio en el Estadio Olímpico de Luzhniki, en Moscú; inmueble que tendrá tanto el partido inaugural como la gran final el 15 de julio del 2018. 

En total, habrán 11 sedes en distintas ciudades que albergaran el torneo en Rusia: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nichni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk

Comentarios