• Gennady Golovkin y “Canelo” Álvarez se midieron en Las Vegas, en septiembre.

Durante la reunión del consejo anual, en su edición número 55, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) plantea una revancha entre el boxeador de Kazajstán, Gennady Golovkin, ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quienes se confrontaron el pasado 16 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. En un combate que terminó en empate, en medio de polémica.

Te puede interesar: “Canelo” da un excelente combate ante Golovkin

Aunque Golovkin tiene retador para su siguiente pelea, la organización encabezada por Mauricio Sulaimán, ordena que se realice la segunda parte del combate, añadiendo que es “la pelea que todo mundo quiere ver”; sin dejar de lado los intereses del público y de los mismos peleadores. El próximo 5 de mayo, sería una fecha tentativa para el evento. Esta decisión dependerá completamente de los promotores de ambos pugilistas.

Oficialmente, el estadounidense Jerrell Charlo, es el retador de Golovkin por el título del peso medio en la CMB. Sulaimán, agregó que contemplarán las mejores opciones para que el kazajo no tenga ningún problema y pueda tomar una adecuada decisión.

‘Canelo’ y Golovkin pelearon el 16 de septiembre en tierras americanas, en un gran duelo por parte de los dos boxeadores. El duelo no estuvo exento de la polémica, gracias a las decisiones de los jueces presentes, quienes sellaron un empate; lo que vislumbra una revancha para otorgar al campeón del peso medio por la CMB.

Álvarez, de 27 años de edad, posee en su carrera, récord de 52 peleas disputadas, con un margen de 49 triunfos, una derrota y dos empates. Mientras Golovkin, de 35 años, acumula una trayectoria de manera invicta. 38 combates en su totalidad, con 37 triunfos (33 por la vía del nocaut y cuatro por decisión) y sólo una igualada; este último ante el “Canelo”. 

Comentarios