• En un día tan importante como el Día de Muertos, recordamos a algunos luchadores que han fallecido.

Tras meses de espera, uno de los días más hermosos para varios de los que habitamos en México ha llegado. Si te preguntas de que día hablamos, es del ‘Día de Muertos’, en el que vemos a varias familias enaltecer a sus seres queridos fallecidos  con altares llenos de comida, bebidas y un mar de recuerdos que adornan a esas personas que viajaron a un lugar más tranquilo.

A nuestros seres queridos a lo largo de los años se les han unido emblemas de la lucha libre, es por eso que recordamos a cinco luchadores que tal vez recuerdas y pones año con año en tu ofrenda para que no sea  olvidado nunca.

El Santo : 

Rodolfo Guzmán Huerta, conocido como ‘El Santo’, fue una de las leyendas de los encordados, quien con el paso de los años se convirtió en un héroe, en un símbolo de justicia para el hombre común a través de sus apariciones en cómics, películas, etc. Sin duda alguna, ‘El Enmascarado de Plata’ marcó una época con grandes triunfos en su carrera. El encapuchado nacido en Tulancingo, Hidalgo, nunca perdió la tapa en el ring y desafortunadamente se unió al cielo el 5 de febrero de 1984, al sufrir un ataque al corazón.

Blue Demon : 

Alejandro Muñoz Moreno, conocido en el pancracio como Blue Demon, al igual que su incansable compañero de profesión, El Santo, se convirtió en parte de la historia del “deporte de los costalazos”. El llamado ‘Demonio Azul’ ,apareció en varias ocasiones en compañía del ‘Enmascarado de Plata’ en varias películas en las que hacían pareja para combatir a monstruos o algún otro villano de la época y uno de sus logros más grandes lo tuvo ante El Santo al arrebatarle el título Welter en 1953. 

La muerte del encapuchado azul se dio el 16 de diciembre del 2000 a los 78 años de edad, al haber sufrido de un paro cardiaco.

Fishman. 

José Ángel Sánchez Nájera, conocido como Fishman, es recordado por haber participado en las dos empresas más populares de lucha libre en México (CMLL Y AAA), además de haber ganado capuchas importantes a lo largo de su carrera como fue la del Faraón, Cobarde, Sangre Chicana, Rey Misterio, entre otras. 

El apodado ‘Veneno Verde’, perdió su incógnita ante Máscara Sagrada y así conocimos a quien le dio por bastante tiempo vida al personaje. Posteriormente, el 8 de abril del 2017, se dio a conocer su desceso a los 66 años de edad.

El Apache. 

Mario Balbuena González, conocido como el ‘Gran Apache o simplemente el Apache’, será recordado por su calidad luchística a ras de lona, además de sumarle que ganó junto a sus hijas, Mary y Faby Apache, los Campeonatos de Parejas Mixtas. Aunque participó en el CMLL, es más recordado por lo hecho con la AAA.  Cabe recordar que aparte de ejercer como luchador profesional, también se encargaba  de preparar a los futuros luchadores en la empresa que fundó Antonio Peña.

Hijo del Perro Aguayo Jr.

Por último, Pedro Aguayo Ramírez, conocido como el hijo del ‘Can de Nochistlán’ dejó huella en los cuadriláteros al haber creado uno de los grupos más seguidos y amados por la gente, conocido como los ‘Perros del Mal’. Aguayo tuvo en su arsenal luchístico una gran capacidad atlética, además de ser un rudo desde la cuna. ‘Perrito Aguayo’ murió el 21 de marzo del 2015, en una presentación en Tijuana, tras un golpe en la nuca. 

Twitter: @Jorge_Ortiz21

Comentarios