• Querétaro se mostró superior a las monarcas Chivas 

Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, Chivas, arrancaron su defensa de la corona con un empate a un gol, ante Querétaro en condición de visitante.

Apenas a los 16 minutos de haber iniciado el cotejo, Andrea Guadalupe Romero adelantó a las queretanas, esto canalizado tras un constante agobio de las locales.

http://

La reacción de las ‘rojiblancas’, llegó solo cuatro minutos posteriores, con un gol olímpico realizado por Tania Paola Morales, en gran medida propiciado por el mal fildeo de la arquera, María Concha.

http://

Durante el resto del primer tiempo, las llegadas escasearon en ambos marcos, a pesar de la intención de las dos escuadras por sacrificar el rubro ofensivo, por el defensivo.

Ya en la segunda mitad, los roces del juego comenzaron a ser más constantes, por lo que la árbitro central, Diana Stephanía Pérez, se vio obligada a detener el juego en innumerables ocasiones.

Para los instantes finales, contrario al desarrollo el cotejo, Querétaro tuvo las oportunidades más claras para quitar la paridad de encuentro; sin embargo, la presencia de la portera de Chivas, Blanca Félix, evitó la caída de su portería y el consiguiente empate.

  • Tras el gol, Chivas ya no realizó más tiros a gol sobre el arco de Concha.
  • Por su parte, las queretanas solo tuvieron un aproximación clara en la segunda mitad. 
  • Las de Guadalajara tuvieron a penas su segundo empate en la historia de la Liga MX Femenil. 
  • Morales marcó su sexto gol en su carrera como profesional. 
  • Romero por su parte, anotó la novena diana de su vida. 

Comentarios