• El ex campeón mundial de peso completo fue deportado, debido a  cargos penales por delitos relacionados con drogas y violación.

Este jueves, autoridades chilenas impidieron el ingreso a su país al ex boxeador estadounidense, Mike Tyson, debido a no cumplir con la “Ley de Extranjería”, relacionada con personas que tengan procesos penales pendientes en su país. 

La policía lo entregó a la aerolínea en la que arribó a Santiago, para ser deportado a Estados Unidos.

“Al revisar sus antecedentes, y tal como lo faculta la ley migratoria vigente, todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso al país de éstos”, declaró Natalia Alvarado Aburto, agente del Departamento de Inspección Secundaria de Aeropuertos.

“Es en ese contexto que el señor Tyson, al registrar condenas por diversos delitos, es impedido de ingresar a nuestro país”, subrayó.

El ex campeón mundial cumplió una condena por violación en 1992, en 1999 fue condenado por agresión y también ha tenido condenas relacionadas con drogas.

Tyson, de 51 años, llegó al aeropuerto, acompañado de su esposa y su representante, para ser anfitrión en la entrega de los premios “Space Awards”, organizados por una estación de  televisión por cable.

 

 

Comentarios