• Premio Nacional de Deporte cataloga lo mejor del deporte en el presente año.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer a los candidatos a obtener el Premio Nacional del Deporte, en su edición 2017; con el fin de galardonar al mejor deportista mexicano del año, por su labor y esfuerzo que realizan en determinada especialidad. En total, recibieron 64 solicitudes, de las cuales elegirán la más viable posible para reconocer al ganador; 33 peticiones son por mérito deportivo, mientras las 31 restantes son escogidas por la organización que encabeza Alfredo Castillo. 

Entre los nominados a dicho galardón  se encuentran: Javier Hernández, futbolista mexicano que milita en el West Ham de Inglaterra y con gran trayectoria en el balompié europeo; Adriana Jiménez, clavaldista de altura; Jaime García, pitcher  de los Yankees de Nueva York, destacado lanzador en las Grandes Ligas; la selección mexicana de tiro de arco (compuesta por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia); la marchista, Lupita González, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y del Mundial de Atletismo en Londres 2017, en la categoría de 20 kilómetros.

 

“Chicharito” y Jaime García son los únicos deportistas en la rama profesional, aunque no vivan el mejor de sus momentos. No sólo destaca lo amateur ni el profesionalismo, sino también se reconoce a los entrenadores: Adriana Loftus (nado sincronizado), Nora Toledano (aguas abiertas), Miguel Flores (tiro con arco), entre otros. Y a los jueces, quienes figuran Sergio Rocha (natación), Guillermo Román (bádminton) y Laura Acosta (gimnasia).

 

Este premio se entrega en varias categorías, tanto deportistas en activo, como entrenadores, directivos y formadores. Los ganadores se darán a conocer en noviembre; mientras que la ceremonia de distinción y premiación se realizará en  el mes de diciembre, donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregará personalmente los reconocimientos a los deportistas que resulten ganadores.

Comentarios