• Carlos Peña regresa al fútbol mexicano con Cruz Azul.

De manera formal y con la convicción de retomar el nivel que tuvo en algún momento, Carlos Peña vuelve al balompié nacional para incorporarse a las filas del Cruz Azul, en calidad de préstamo por un año. “Gullit”, fue la petición del estratega Pedro Caixinha, dado que el portugués fue el encargado de llevarlo al viejo continente.

En conferencia de prensa, el mediocampista declaró que siente la convicción de responder desde los primeros minutos de juego y que ha asumido mayor madurez, para triunfar en un club importante: “Me motivé en venir a Cruz Azul. La historia, el prestigio y la gran oportunidad que me están dando. Esta es una nueva etapa, espero estar muy bien para darles mucha alegría a esta afición y darles muchos triunfos”, palabras del “Gullit” en su presentación con el cuadro “celeste”. 

También dio su punto de vista el director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre. Al mismo tiempo, salió a la luz el sueldo que percibirá el centrocampista por su estancia en la organización, pero el directivo reiteró a los medios de comunicación que no son asuntos nada importantes y que sólo alejan la realidad.

Posteriormente, agregó que la competencia ayudará mucho tanto en su rendimiento como la de sus compañeros. “Yayo”, añadió que las negociaciones están en buen término y que en un futuro podrían llegar a un arreglo, siempre y cuando se haga válida la compra. 

Peña es el quinto refuerzo que arriba a la “Máquina”, uniéndose a José Madueña, Carlos Fierro, Javier Salas y Walter Montoya. Por su parte, utilizará el dorsal número “18” y se prevé que haga su debut frente a las Chivas del Guadalajara, el próximo sábado 13 de enero; conjunto que defendió alrededor de un año y terminó saliendo por la puerta de atrás.

Comentarios