• Los dirigidos por “Tite” se consolidan en el liderato de la eliminatoria de CONMEBOL con 30 unidades

Brasil con “hat trick” de Paulinho derrotó a su similar de Uruguay por goliza de 4-1 a domicilio en el Estadio Centenario. A pesar de que los locales estuvieron en ventaja en los primeros minutos, “la verdeahmarela”en base a un futbol equilibrado consiguió dar vuelta a la adversidad sin mucha complicación.

La “Scratch do Ouro” controló en su totalidad la posesión de la de gajos, aunque las aproximaciones en ambos marcos fueron equitativas al igual que  el final del los primeros 45 minutos.

Apenas al minuto nueve, Edinson Cavani sufrió falta dentro del área lo que obligó al árbitro Patricio Loustau a señalar la pena máxima, la cual fue efectuada por el propio Cavani con un cobro al palo derecho de Alisson, quien a pesar de la estirada no pudo evitar el tanto local. 

La reacción de los brasileños solo demoró 10 minutos en llegar. Neymar inició el ataque brasileño desde el costado izquierdo para después asistir a Paulinho, que con un disparo desde tres cuartos de cancha colocó el esférico en el palo derecho del arquero Martín Silva. 

Para la segunda mitad, apenas  a los siete minutos de haberse reanudado el cotejo, Roberto Firminho  sorprendió con un tiro efectuado tras un media vuelta, acto que complicó la atajada de Silva, ya que dejó el rebote en el centró del área para la llegada nuevamente de Paulinho, quien solo empujó el esférico. 

Al 74″, el defensa central Sebastián Coates no midió de buena manera un balón aéreo, esta falla fue bien aprovechada por Neymar. Tras ganar el balón, se enfiló directo al marco para después con un “globito” vencer la salida de Silva.

Ya en tiempo de compensación y con Uruguay completamente entregado, Dani Alves puso el balón cerca del área chica, sitio donde Paulinho concretó su “hat trick” , con una definición con el pecho directo a las redes y la pizarra definitiva. 

 

 

 

 

Comentarios