• Rogério Micale no pudo clasificar a Brasil al Mundial sub 20.

Ni haber conseguido el primero oro olímpico en la historia de Brasil lo pudo salvar del papelón que su equipo hizo  en el Pre Mundial de CONMEBOL. Rogério  Micale fue despedido como DT de la Selección sub 20 de Brasil al no poder clasificar a la “verdeamarela” al Mundial de la categoría. Así fue anunciado por el portavoz de la Federación Brasileña de Futbol, Gregorio Fernandes. Aún no hay sucesor.

El clasificatorio sudamericano enfrenta a las 10 selecciones de la confederación en un round robin y da el pase a los primeros cuatro lugares. En los nueve partidos que disputaron los brasileños, sumaron tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Con 11 puntos quedaron en quinto lugar de la tabla.

Micale tomó al equipo en Mayo de 2015, justamente para la edición pasada del Mundial Sub 20, en Nueva Zelanda y su selección perdió la final ante Serbia. Tras la destitución de  Dunga, que manejaba la selección mayor y la olímpica, el quedó a cargo de la que buscaría la presea dorada, objetivo que se logró. Tras el triunfo en Río de Janeiro, se le dio una extensión de contrato hasta 2020.

@pepguerra

Comentarios