• Mercedes hizo el 1-2 en el circuito de Yas Marina

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se mostró imponente en sus espejos durante la mayor parte de la carrera, pero Valtteri Bottas de Mercedes, absorbió la presión con estilo para despejarse al final y ganar el Gran Premio Etihad Airways de Abu Dhabi, en la F1.

Mientras Mercedes se escapaba y envolvía en el triunfo en la pista de Yas Marina, Sebastian Vettel llegó a un distante tercer puesto para Ferrari, a 15 segundos de la carretera.

Kimi Raikkonen siguió a su compañero de equipo a casa en cuarto lugar, con Max Verstappen manteniendo al finlandés durante todo el tiempo como el único finalista de Red Bull en el quinto, después de que Daniel Ricciardo se convirtiera en el primer retiro en la vuelta 21, con problemas hidráulicos.

Nico Hulkenberg fue sexto y elevó a Renault por delante de Toro Rosso al sexto lugar en la clasificación final de constructores, con Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon. Mientras que Fernando Alonso de McLaren y Felipe Massa de Williams, completaron los diez primeros.

Carlos Sainz fue el único que no terminó; el español casi golpeó la pared del túnel de pits luego de que su equipo no pudo colocar su rueda delantera izquierda correctamente en su parada.

Resultado de la Carrera

Pos. Driver Team Time
1 Valtteri Bottas Mercedes 1:34:14.062
2 Lewis Hamilton Mercedes +3.899s
3 Sebastian Vettel Ferrari +19.330s
4 Kimi Räikkönen Ferrari +45.386s
5 Max Verstappen Red Bull Racing +46.269s
6 Nico Hulkenberg Renault +85.713s
7 Sergio Perez Force India +92.062s
8 Esteban Ocon Force India +98.911s
9 Fernando Alonso McLaren +1 lap
10 Felipe Massa Williams +1 lap

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios