• Betis busca más refuerzos en el mercado invernal 

En actividad de cara a la segunda vuelta en la temporada en España, Betis de Sevilla quiere reforzar a la plantilla en este mercado invernal. El estratega, Quique Setién, busca profundizar al equipo y uno de los posibles refuerzos sería Miguel Layún, quien no tiene actividad con el Porto en Portugal.

El mexicano cuenta con 212 minutos con los “dragones”, mismos que son líderes generales de Portugal, por lo que un préstamo sería viable de cara al Mundial Rusia 2018, con el objetivo de tomar  ritmo en los siguientes seis meses.

El Deportivo Alavés tuvo un interés desde un principio por el defensor, pero otros clubes se sumaron por adquirir los servicios del mexicano. El club “andaluz” podría aceptar una cesión con opción a compra, equivalente a los cinco millones de euros.

 

Layún solo ha jugado 5 encuentros desde agosto
Layún solo ha jugado 5 encuentros desde agosto

 

Por su parte, Oswaldo Alanís estaría en la mira de los “blanquiverdes“, pues el defensor quien estuvo envuelto en una polémica con su actual club, el Guadalajara,  sería del interés. Dado que en los últimos días lo vincularon con una salida hacia el Getafe de España, al no llegar a un arreglo con la directiva de Chivas por su renovación de contrato y ser congelado por el equipo.

 

Alanís podría perderse el mundial de Rusia 2018
Alanís podría perderse el mundial de Rusia 2018

 

Al final, Alanís sí podrá tener actividad por los siguientes seis meses y posteriormente se irá al “viejo continente” después de finalizar la Copa del Mundo. De llegar ambos futbolistas, se unirían a Andrés Guardado, formando una tripleta de jugadores mexicanos.

Actualmente, Betis ocupa la posición 12 de la tabla general en España con 24 unidades, con saldo de siete victorias, tres empates y ocho derrotas, con 30 goles a favor y 34 en contra. Guardado, Layún y Alanís podrían formar parte del equipo de Juan Carlos Osorio que encarará el Mundial de Rusia con la selección mexicana.

Comentarios