• Benfica sigue en busca del liderato en la Primeira Liga, al sumar tres puntos en casa ante el Rio Ave.
Benfica recibió al Rio Ave en la jornada 21 de la Primeira Liga, en el Estádio da Luz. Raúl Jiménez ingresó al terreno de juego al minuto 83 y marcó al 86′.

http://

Héctor Guedes, adelantó a los visitantes luego de que se produjo un rechace tras un tiro de esquina, que recupero Rio Ave; posteriormente, Chico Geraldes recuperó el balón en los linderos del área, para poner un servicio que Guedes remató de cabeza para el 1-0.
Al inicio de la segunda parte, se produjo un tiro de esquina a favor del Benfica; Jardel cabeceó por encima de un defensor rival y empató el encuentro 1-1 al minuto 47.
En una jugada en combinación de contragolpe, Pizzi aprovechó un centro raso, para poner en ventaja a su escuadra 2-1.
Al 71′, se presentó una jugada polémica, luego del cobro de un tiro de esquina de los locales que Jardel contactó. El rebote cayó en los pies de Jonas, quien empujó la esférica al arco rival para el 3-1.
Finalmente, Ruben Dias marcó al 83′ y cuatro minutos después, al 87′, Raúl Jiménez aprovechó un pase filtrado cerca del área chica de Rafa, impactando la de gajos de derecha para la ventaja definitiva de 5-1.
http://

1.- Benfica suma 14 partidos sin perder en la campaña desde que cayó el pasado 16 de septiembre de 2017, de visita ante el Boavista.
2.- En el partido de la primera vuelta, el encuentro quedó 1-1 con goles de Jonas para Benfica y autogol de Lisandro López para el Rio Ave, el pasado 26 de agosto de 2017.
3.- Jiménez ha visto actividad en 19 encuentros esta temporada en la liga de Portugal con solo un gol, mismo que se dio el pasado 13 de enero ante Sporting Braga. Solo un partido de los 19, ha sido titular y en 18 entró de cambio.

4.- El historial de enfrentamientos directos, es favorable al equipo de la casa, que registra 5 victorias en los últimos 5 partidos. De hecho, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 21‑12‑2016, en un partido para la Primeira Liga que acabó con la victoria del Benfica por (2‑0). Los goles del partido los marcaron K. Mitroglou (13′ ) y Pizzi (42′ ) para el Benfica.

5.- En sus partidos para liga del Rio Ave como visitantes, el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑1 (5 en 10 partidos).

Comentarios