• El “Patón” llega a la Selección en un momento complicado.

Edgardo Bauza llega a la selección argentina en un momento muy delicado y sumamente complicado. Aunque aún resta mucho de la eliminatoria sudamericana, un mal inicio puede poner a la Albiceleste en aprietos rumbo a Rusia 2018. La AFA (Asociación de Futbol Argentina) vive una crisis tanto organizacional como económica, eso fue en gran medida por lo que Gerardo Martino dejó vacante la dirección técnica de la selección.

Bauza tratatrá de convencer a Messi de volver a la Albiceleste.
Bauza tratatrá de convencer a Messi de volver a la Albiceleste.

El “Patón” tendrá la complicada misión de convencer a Lionel Messi de regresar a la selección, tras su retiro después de perder la Final de la Copa América Centenario, donde el rosarino falló un penlati en la tanda decisiva. Si Argentina quiere aspirar a volver a una final del Mundial, debe contar con su mejor equipo y eso incluye a Messi. Junto con el hay otro grupo de jugadores que decidieron hacerse a un lado como Javier Mascherano y Sergio Agüero, también importantes en el combinado argentino.

Bauza ha demostrado ser un técnico ganador y capaz de mantener a un equipo concentrado en momentos importantes. En su palmarés como entrenador, tiene una Liga de Perú (Sporting Cristal), dos Ligas de Ecuador, dos Copas Libertadores (Liga Deportiva Universitaria de Quito y San Lorenzo), y Una Recopa Sudamericana (Liga Deportiva Universitaria de Quito). Previo a ser llamado a la selección, dirigía a Sao Paulo, equipo que llevo hasta semifinales de Copa Libertadores, donde fue eliminado por Atlético Nacional de Medellín, a la postre, campeón. Por el bien del futbol, esperemos que Bauza regrese a Argentina a lo más alto.

@pepguerra

Comentarios