• El seleccionador de Arabia Saudita está bajo la lupa.

Edgardo Bauza se quedó sin Mundial por tercera vez en un año. El actual seleccionador de Arabia Saudita (ya clasificado a Rusia 2018), no logró convencer a los dirigentes del combinado nacional saudí. Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad del Deporte en Arabia Saudita, ya había asegurado que no le agrada cómo juega el equipo y que tenía al “Patón” bajo estricta observación. El sudamericano ya fue despedido este año también de Argentina y de Emiratos Árabes.

Al-Sheikh escribió en su cuenta de twitter: “He seguido los últimos amistosos del equipo nacional. Claramente, no existe identidad artística y los resultados son insatisfactorios. Bauza, bajo el microscopio”. La reacción de los seguidores de la selección nacional no se hizo esperar con sus comentarios. En general, pedían el despido del argentino y en su lugar exigían a su compatriota Ramón “El Pelado” Díaz, ex entrenador de la Selección de Paraguay, River Plate y América (México) entre otros.

Bauza dejó al Sao Paulo de Brasil el 1 de Agosto de 2016 para tomar a la Selección Argentina, que tuvo una eliminatoria decepcionante y se clasificó en la última jornada. Luego de los malos resultados, 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, el “Patón” fue cesado para que Jorge Sampaoli tomara su lugar en el banquillo ‘albiceleste’. Luego pasó a Emiratos Arabes con la esperanza de clasificarlos a Rusia 2018, pero también fue eliminado.

Arabia Saudita parecía tener el boleto de Bauza a Rusia 2018 pero después de caer en sus últimos dos amistosos ante Bulgaria (1-0) y Portugal (3-0). En solo 3 amistosos, le perdieron la paciencia y fue cesado. En su palmarés con clubes, cuenta dos Serie A (Ecuador) con Liga de Quito, con el mismo conjunto ecuatoriano conquistó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Con San Lorenzo ganó su segunda Libertadores.

Comentarios