• Históricamente, los futbolistas amazónicos han triunfado en la Ciudad Condal.   

Philippe Coutinho se ha unido a la filas de un Barcelona, que tiene buenos recuerdos de sus compatriotas. Durante las últimas 2 décadas, Brasil ha exportado lo mejor de ellos para recalar en un club donde se prioriza el juego de toque y posesión, algo idóneo para los jugadores amazónicos, que con sus regates, dribles y buena técnica, han hallado en el Camp Nou una tierra muy fértil para triunfar.

Resultado de imagen para Brasileños Barcelona

1- Romário (1993-1995)

El famoso “Chapulín“, es recordado por su fuerza, contundencia y determinación de cara al arco. Fichado en 1993 a cambio de 10 millones de dolares, tuvo un impacto inmediato, proclamándose en su primera campaña ‘Pichichi’, que dieron como resultado un primer título de liga. Durante su estadía en Barcelona, jugó 65 partidos anotando 39 goles, uno de ellos, recordado al Real Madrid.

Resultado de imagen para romario barcelona

2- Ronaldo Nazário (1996-1997)

Al que fuera, hasta 2014, máximo goleador en la historia de los mundiales, le bastó una temporada para deslumbrar a propios y extraños. Proveniente del PSV Eindhoven, el “gordo” despuntó velozmente ganando la Copa del Rey y Super Copa de España. Su fugaz paso de 49 partidos oficiales, arrojó 47 goles en todas las competiciones.

Resultado de imagen para Ronaldo barcelona

3- Rivaldo (1997-2002)

Llegó como un bálsamo, por la fuga de Ronaldo al Inter de Milan. Procedente del Deportivo la Coruña, el media punta no decepcionó a nadie regalando a la grada golazos, asistencias y partidos espectaculares, que derivaron en 2 ligas, una Copa del Rey y una Súpercopa de Europa. 235 partidos como ‘blaugrana’, dieron como resultado 130 goles y 50 asistencias.

Resultado de imagen para Rivaldo

4- Ronaldinho (2003-2008) 

Tal vez, el jugador brasileño más querido y recordado por los hinchas del Barcelona. A cambio de 24 millones de euros, abandonó al PSG para comandar al Barça del nuevo milenio. Ahí consiguió todo lo que un futbolista podría aspirar; Una Champions League, 2 Ligas de España, 1 Balón de Oro y el reconocimiento como el mejor del mundo. 207 partidos oficiales, 94 goles y 61 asistencias, su legado.

Resultado de imagen para Ronaldinho

5- Neymar Jr. (2013-2014)

Último gran astro de Brasil en vestir la elástica ‘culé’. Con un polémico fichaje, cuando el Barcelona le compró al Santos de su país, llegó a complementar al mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Con el argentino, más Suárez, formaron una tripleta letal que dio una Champions League, 2 Ligas, 3 Copas del Rey, etc. 186 juegos oficiales, 105 goles y 65 asistencias, fue el saldo total de su paso por el cuadro ‘blaugrana’.

Resultado de imagen para Neymar jr barcelona

Comentarios