• Los ‘blaugranas’ tendrían un calendario muy pesado.

El Barcelona, enfrentará en poco más de un mes la problemática de casi cada año: un calendario muy apretado. La Final de la Copa de Rey, está programada para el 21 de abril ante el Sevilla, pero los catalanes ya piensan en la posibilidad de cambiarla, debido a la acumulación de partidos. Esto bajo el supuesto de que lleguen a semifinales de UEFA Champions League; situación que se ve muy probable.

El Barça ya ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol, tener un posible cambio en consideración, pensando en que en un lapso de 10 días en el mes de abril se definiría de manera importante su destino en LaLiga, Copa y UEFA Champions League. El fin de semana del 14 y 15 de abril, recibe al Valencia (liga), el martes 17 ó miércoles 18 visita al Celta de Viga; el sábado 21, sería la Final de la Copa del Rey ante Sevilla y de llegar a semifinales en el torneo continental, jugarían la ida el martes 24 o miércoles 25.

La intención, es que la final se cambié al 9 de mayo y el 21 de abril, adelanten su partido de liga de la jornada 34 ante el Villarreal. El Sevilla en teoría no tendría problema pensando en que también juegan 3 torneos y tienen un duro rival en los 8vos de final, en la Copa de Campeones, ante el Manchester United.

Salvo la resolución de la federación, no debería haber inconvenientes en que Barcelona y Sevilla choquen por el título copero, después de la fecha original en el Wanda Metropolitano.

Comentarios