• Mayfield obtuvo la distinción luego de ser nominado por tercera vez (quinto de la historia en esta situación) .

El quarterback de la Universidad de Oaklahoma, Baker Mayfield, fue premiado con el Trofeo Heisman, el cual lo reconoce como el mejor jugador del futbol americano universitario en 2017. 

Mayfield, se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar dicho reconocimiento, sin haber comenzado su carrera universitaria con una beca deportiva, pues tras la preparatoria, ninguna Universidad lo consideró.

El nacido en Texas, a falta de jugar la postemporada de la NCAA, registra 262 pases completos, con 4340 yds y 46 pases de touchdown, con solo dos intercepciones. 

Mayfield se llevó la votación por amplia ventaja, pues sumó 2398 puntos, más de mil de ventaja de su más cercano perseguidor: Bryce Love, que acumuló 1300. Lamar Jackson se quedó con las ganas de convertirse en dos veces ganador del Heisman, algo no conseguido desde Archie Griffin de Ohio State, en las campañas de 1974 y 1975.

Un año antes, Baker ostentó el récord de mayor promedio de yardas por pase en la historia de la NCAA, con un promedio de 11.1 yardas. 

http://

Con este premio, la Universidad de Oaklahoma empató a la Universidad del Sur de California con seis distinciones; ambas solo por detrás de Ohio state y Notre Dame. 

http://

Mayfield, que por cierto es el tercer QB desde 1950 con mejor porcentaje de victorias, agradeció a sus padres, compañeros de equipo, en especial a la linea ofensiva y finalmente cerró con la frase: “Niños jamás se den por vencidos”. 

http://

Comentarios