• La Selección de Australia estuvo en Brasil 2014

Al parecer, el calificar a la Copa del Mundo  ya no es una garantía de éxito para un seleccionador nacional, como se vio con la Selección de Australia.

A pesar de haber calificado a los australianos al próximo Mundial de Rusia 2018, gracias a que vencieron a Honduras en la recalificación, el técnico, Ange Postecoglu, dimitió de su cargo como estratega del equipo de Oceanía.

Postecoglu mencionó que tomó esta decisión, ya que se sentía superado por las responsabilidades que conlleva tener ese puesto.

“Ha sido una decisión muy dura para mí y ha sido un privilegio poder entrenar a la selección de mi país. Todo esto, sin embargo, se ha cobrado un costo personal y profesionalmente. He invertido todo lo que pude sabiendo cuán importante era este periodo para el futbol australiano. Y es con gran pesar de mi corazón que ahora debo terminar este viaje”, mencionó Ange.

“Ahora es el momento adecuado para pasarle esta responsabilidad a alguien que tenga la energía que esto requiere”, puntualizó.

El estratega agradeció a la federación, hinchas y jugadores.

Ange asumió el puesto en el año de 2013.

Australia está ubicada en el bombo 4 del sorteo para el Mundial, junto a Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

 

 

Comentarios