• Los ‘Canguros’ lograron superar al equipo de CONCACAF para colarse a Rusia 2018.

En el juego de vuelta del repechaje entre CONCACAF y la AFC, Australia se midió ante Honduras en Sidney, donde finalmente los ‘Canguros’ le pegaron a los ‘Catrachos’ por marcador de 3-1. Los tantos para los de casa, llegaron por un autogol de Henry Figueroa, doblete de Mile Jerdinak y Alberth Elis descontó.

Después de un primer tiempo muy trabado, donde los ‘Socceroos’ tuvieron las jugadas de peligro, se guardó lo mejor para el segundo tiempo. Sin mucho tiempo en el reloj, (al 52′) Jerdinak aprovechó un tiro libre en los linderos del área para rebotar el balón en Figueroa y poner el 1-0 a favor de Australia.

A partir de ahí, vino el sinodal para el país oceánico, pero que juega para la Confederación de Asia. Al 72′ y por la vía del penal, de nueva cuenta Mile Jerdinak cobró de buena forma para ampliar el marcador, 2-0.

Hasta el minuto 85, los australianos pusieron el último clavo en el ataúd hondureño; Jerdinak, una vez más desde los 11 pasos, batió al arquero Donis Escober para colocar el 3-0, que los ponía en Rusia 2018.

El de la honra para Honduras llegó en el 89′, luego de que Alberth Elis se encontró con un rebote en el área chica y entre muchas piernas logró meter la bola, para el 3-1 final.

http://

Así, Australia se clasifica a su cuarto mundial consecutivo, siendo invitado en las justas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Comentarios