• Ronaldinho debutó con el Gremio de Porto Alegre

Este pasado martes, el brasileño, Ronaldinho anunció su retiro de las canchas, por lo que dejará un cuestionamiento sobre si “Ronnie” pudo haberse consagrado como el mejor futbolista de la historia.

El amazónico marcó a una generación de fanáticos al futbol, gracias a sus regates, gambetas, grandes goles y su magia en el campo que inspiraron a miles a practicar el deporte.

“Andinho” ha sido el único futbolista que lo ha ganado todo (Mundial, Champions, Libertadores, Copa América, ligas, Copas), dejando grandes recuerdos en sus principales equipos, PSG, Barcelona y Milán.

En total, el atacante metió un total de 266 goles y 35 con la selección brasileña.

A pesar de todo eso, el ya ex polémico jugador no podrá unirse a los nombres de Pelé, Maradona, Cruyff, Beckenbauer,, Messi etc.

Esto es debido a sus constantes indisciplinas, problemas de fiestas y  mujeres que no le permitieron explotar aún más su grandísimo potencial, si lo hubiera hecho, tal vez ni Messi, ni Cristiano Ronaldo lo hubieran quitado del trono.

Otro aspecto es que el sudamericano no figuró en los escenarios importantes como las finales, como en la final de Champions del Barcelona ante el Arsenal, o donde el Atlético Mineiro consiguió la Libertadores, si bien las ganó, el no marcó la diferencia como se esperaba de él, aparte podemos recordar que en el Mundial de Alemania 2006, donde era la figura a seguir para encabezar a Brasil a llevarlos al campeonato del mundo, no respondió a las expectativas y a partir de ahí su carrera fue decreciendo.

Comentarios