• Donovan podría debutar el sábado ante Cruz Azul

El viernes pasado, el Club León cimbró al futbol mexicano con la contratación del otrora retirado y figura de los Estados Unidos, Landon Donovan, un jugador que en nuestro país ha generado mucha polémica y con esto se ha desatado el cuestionamiento si este fue un movimiento del León solamente como estrategia mediática.

Gracias a esta operación, el equipo “esmeralda” puede ya asegurar fuertes ventas de playeras, boletos, esquilmos, aparte de una gran publicidad que le ayudará a conseguir mayor cantidad de patrocinios, algo vital para cualquier equipo profesional en la actualidad y en términos de ello, esto fue un movimiento genial por parte de los directivos del Grupo Pachuca.

Sin embargo, en cuestión del espectáculo deportivo, esto deja muchas dudas, ya que a pesar de que Landon tiene una carrera de más de 180 goles en  clubes como Bayern Múnich, Bayern Leverkusen, Everton, San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy, aparte de que con los Estados Unidos comparte el liderato goleador histórico con Clint Dempsey, gracias a sus 57 goles y contabiliza tres Mundiales jugados, será muy difícil que vuelva a agarrar ritmo después de un año de no jugar, sobretodo en una liga tan competitiva físicamente como la Liga MX. Así que de primera mano no se ve que pueda armar una dupla peligrosa con Mauro Boselli.

En resumen, la llegada del estadounidense fortalecerá mediáticamente a la Liga MX, pero no esperemos un gran aporte de Landon Donovan  en cancha.     

Comentarios