• El Arsenal tuvo una tarde sencilla en campo bielorruso.

Los “Gunners” fueron por 3 puntos de manera simple a Bielorrusia. Arsenal derrotó 4 a 2 al Bate Borisov y mantienen un paso impecable en Europa League. Los dirigidos por Arsène Wenger, obtuvieron una nueva victoria rumbo a otro de sus objetivos, que es llegar a la final de este torneo continental.

En un ataque relampagueante, Theo Walcott remató de cabeza un sencillo pase que le puso Jack Wilshere, para adelantar a los “Gunners” muy temprano en el partido. Momentos más tarde, de nueva cuenta Walcott recibió un ‘regalito’ del portero, que el extremo inglés aprovechó para definir a un costado y poner el 2-0 sencillamente.

Cuando más tranquilo estaba el partido, el defensor británico, Holding, se encontró un balón después de un tiro de esquina y sólo tubo que empujarla para empezar la goleada al 25′. Después, los locales reaccionaron al 28′; Ivanic cabeceó luego de una descolgada por la banda derecha, en un intento por reaccionar ante la inminente derrota.

Empezando el encuentro, los locales cometieron una falta y el francés, Olivier Giroud, clavó de penal al 49′ el cuarto gol. Una reacción tardía llegó al 67′; Gordeichuk mandó el balón al fondo de la portería de David Ospina.

  • Joe Willock hizo su debut con 18 años para el Arsenal en una competencia europea.
  • Primer enfrentamiento del Arsenal ante clubes bielorrusos. 
  • BATE rompió una racha de 5 juegos invicto en casa en competencia europea. 
  • Oliver Giroud llegó a 100 goles con la camiseta del Arsenal, en todas las competiciones.
  • Arsenal permanece invicto y con paso perfecto en el Grupo H. 

Comentarios