• La NCAA envuelta en polémica por parte del basquetbol colegial

De acuerdo a múltiples informes por parte de las autoridades en los Estados Unidos, se presentaron cargos contra cuatro entrenadores que militan en el basquetbol colegial, impartida por la NCAA, involucrados en casos de corrupción y fraude.

Chuck Person de la Universidad de Auburn; Emanuel Richardson por la Universidad de Arizona; Tony Bland de la Universidad del Sur de California y Lamont Evans de Oklahoma State, son los entrenados que están bajo custodia. La corte se encargará de abrir una investigación en su contra y posteriormente, se asignará a un abogado que estudiará el caso.

El FBI, señaló que los escándalos tienen un antecedente, ya que en tiempos recientes han recibido reportes de diversas autoridades para cuestionar temas de corrupción, en el deporte colegial. Añadió el departamento de investigación, que conocen a los estrategas acusados, quienes colaboran con consejeros financieros y de atletas para tener el control sobre los estudiantes. 

Las acusaciones dictaminan a estrategas ayudando a jugadores colegiales, para tener contacto con representantes, consejeros, con el objetivo de escalar posiciones en la NCAA; incluso, ser tomados en cuenta de cara al profesionalismo. 

Comentarios