• Henry Martín lleva dos goles en el Clausura 2018

Luego de ser la sensación en el inicio del torneo en la Liga MX, donde se ha despachado con dos anotaciones, el delantero Henry Martín sí podrá jugar con la selección mexicana en su amistoso frente a Bosnia, luego de que le fuera aprobada la visa americana para ingresar a territorio estadounidense.

El próximo lunes viajará a Estados Unidos con el resto de sus compañeros, ya que fue convocado a la lista de 23 jugadores por parte del entrenador Juan Carlos Osorio. El atacante agradeció la oportunidad y ratificará que la aprovechará al máximo, pues confía que puede adjudicarse un lugar en la lista definitiva para el Mundial del  2018. 

Te puede interesar.

El delantero de 25 años de edad, no será la primera vez que vista la playera de México, luego de que lo hiciera en septiembre del 2015 en un empate sin goles frente a Trinidad y Tobago, en la breve etapa de Ricardo Ferretti, que calificó al “TRI” a la Copa Confederaciones 2017.

Martín debutó profesionalmente en el Apertura 2013 en la Liga de Ascenso con los Venados de Mérida. Gracias a sus actuaciones daría el salto al máximo circuito un año después con los Xolos de Tijuana, demostrando sus dotes como futbolista empezó a adquirir experiencia y regularidad dentro del balompié.

Sin embargo, sus carrera ha estado marcada por lesiones; bajo el mandato de Miguel Herrera sufrió una fractura de ligamento cruzado anterior que lo alejó de las canchas por seis meses.

A pesar de llevar cinco goles en dos años, el “Piojo” decidió llevarlo al América con polémica en turno, luego de su poca actividad. No obstante, lleva tres partidos como titular con los “azulcrema” y dos anotaciones, reflejo de su llamado a selección nacional, quien contará con jugadores que solo militan en la Liga MX.

Comentarios