• Sarah Schleper es una de cuatro representantes de México en Pyeongchang 2018

La estadounidense Sarah Schleper, quien representa a México en la justa olímpica invernal de Pyeongchang 2018, tendrá que esperar; luego de que su competencia en el esquí alpino fue postergada debido a los vientos fuertes. La reanudación y su posible debut estará pactado para el jueves 15 de febrero, aproximadamente a las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

No es la primera vez que en la categoría de esquí alpino se suspenden actividades, ya que también en la rama varonil lo hizo de igual manera por las condiciones climáticas adversas. Además, el snowboard fue otro que no pudo realizar actividades, aunque se analizará si esta competición sigue en marcha. Junto a la mexicana, estaban contempladas la argentina Nicol Gastaldi y la chilena Noelle Barahona.

El calendario prevé que el 15 se reanuden las competiciones suspendidas, pero por motivos de logística no es garantía que se lleven en el horario pactado o que el clima vuelva a presentarse dentro de los eventos. Los fuertes vientos provocarían que los atletas al esquiar se desvíen a cientos de kilómetros de recorrido o batallen hasta con nevadas moderadas a intensas. Las competiciones de esquí se harían el martes (tiempo de Corea del Sur) en  Jeongseon, tanto en la mañana como en la tarde.

Sarah Schleper disputa sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno, donde en  las cuatro primeras ediciones participó con Estados Unidos, su país de origen.

Al contraer matrimonio con el mexicano Federico Gaxiola en el 2014, fue tomada en cuenta por la delegación mexicana para este certamen, donde volvería del retiro seis años más tarde. La marca de Hubertus Von Hohenlohe en Saravejo 1984, finalizando en el sitio 26, es el objetivo de Schleper para superarlo. A la atleta de 38 años, se le une Robert Franco, Rodolfo Dickson y Germán Madrazo como integrantes de México en Pyeongchang 2018. 

 

Comentarios