• Los 100 clubes más ricos del mundo manejan un valor combinado de 475 billones de euros.

El estudio denominado “Soccerex Football Finance 100”, reveló que América es el club más rico de América Latina, por encima de potencias financieras como Monterrey y Tigres. 

Manchester City, es el club con el presupuesto más grande del orbe; sin embargo, lo más impactante es que la MLS cuenta con un potencial más grande que la Bundesliga y la Premier League.

Las cinco variables tomadas en consideración para el ranking, son: sus activos, activos fijos, dinero en el banco, la capacidad potencial de inversión de su dueño y la deuda neta.

El mercado estadounidense, superó al de ligas como la de Alemania (Bundesliga), España (La Liga), Francia (Ligue 1) e Italia (Serie A), en el mencionado Top 30.

http://

Los cinco clubes de la MLS que están en el Top 30, son: LA Galaxy (puesto 14), New York Red Bulls, Seattle Sounders, New York City FC y New England Revolution.

El creciente interés de los norteamericanos, fue el balompie y las inversiones asiáticas en Europa, han propiciado cifras astronómicas para el deporte número uno del mundo.

Comentarios