• El piloto alemán cumple 49 años.

Desde que comenzó el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, en 1950, el título ha sido ganado por 32 pilotos diferentes; 15 de los cuales, lograron más de un título. De los múltiples ganadores, el más prolífico fue Juan Manuel Fangio, cuyo récord de cinco trofeos se mantuvo por cinco décadas, hasta que fue eclipsado por el piloto más exitoso en la historia del deporte.

Siete veces campeón, Michael Schumacher, también posee casi todos los récords de puntaje en el libro, por un margen considerable. Aunque su ética a veces fue cuestionada, como fue su decisión de hacer una reaparición después de retirarse, su dominio absoluto en su mejor momento, es indudable.

91 victorias, 68 Poles, 77 vueltas rápidas, 155 podios, 7 campeonatos y desde hoy, 49 años. Hoy es el cumpleaños de Michael Schumacher; el piloto más laureado de toda la historia de la Fórmula 1 y el segundo con más carreras en la categoría reina.

La semana pasada, se cumplieron cuatro años del accidente de esquí. El siete veces campeón del mundo de F1, sufrió un gravísimo accidente cuando estaba esquiando el 29 de diciembre de 2013. Poco se sabe de su estado actual, pero lo que sí está claro, es que sigue luchando por recuperarse de aquel terrible percance.

El apellido de Schumacher sigue representado hoy en día por el hijo adolescente del alemán, Mick, quien competirá en 2018 por segunda temporada en la Fórmula 3 Europea. Está claro que Mick acabará en F1 y de hecho, ya le hemos visto en el box de algunos equipos de Fórmula 1, como Mercedes o Ferrari.

Con el hashtag #Keepfighting, se han significado un sinfín de personas como muestra de cariño hacia un mito, que no se ha rendido.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios