• El chileno podría irse en este mismo invierno.

En el Arsenal, no están dispuestos a dejar que Alexis Sánchez se vaya gratis del club. El contrato del chileno con los ‘Gunners’, expira en el verano de este año y su principal pretendiente, el Manchester City, estaba dispuesto a esperar para llevárselo de forma gratuita, pero con los londinenses apurando la salida del andino, por lo que se lo podrían llevar en este mismo mercado invernal. Según los rumores de varios medios ingleses, ambas instituciones ya estarían negociando.

http://

Entre esos mismos rumores, se habla de que el City espera cerrar el fichaje esta misma semana. Mientras que en Londres, se maneja que ya ni siquiera hay un esfuerzo por convencer a Sánchez de quedarse en el club. Ya en verano, los ‘Citizens’ habían tratado de hacerse de Alexis, se habló de una oferta de 60 millones de libras, que el Arsenal rechazó en su momento. Ahora, esperan venderlo en 35 millones, aunque el club que dirige Pep Guardiola, estaría pensando en bajarle el precio al menos a 30 millones.

Uno de los motivos por los que Arsène Wenger apoyaría la salida del chileno, sería que ya que habría tenido varios roces con sus compañeros, además de tener la percepción de poco compromiso por parte del jugador. Los ‘Gunners’ planearían llevarse a Cristian Pavón, de Boca Jrs, pensando ya en cubrir la baja de Alexis. Mientras que en Manchester, planean también incorporar a Johnny Evans, del West Bromwich y canterano del acérrimo rival, Manchester United.

En caso de concretarse el fichaje, el Manchester City sería el séptimo club de Alexis Sánchez, que ya ha estado en Colo Colo, Cobreloa, River Plate, Udinese, Barcelona y Arsenal. A nivel de clubes, ha jugado un total de 547 partidos, anotando 173 goles, y dando 111 asistencias. Con el club que dirige Wenger, han sido 165 encuentros, 80 anotaciones y 42 pases de gol. Con la selección mayor de Chile, ha participado en 142 partidos, marcado 48 tantos y dado 42 asistencias.

Comentarios