• Alemania ha derrotado a México en todas las ocasiones que se han visto en mundiales.

En el Twitter de la Selección Nacional de Alemania, lanzó un “pequeño” recordatorio de la goliza que los “teutones” le propinaron a los mexicanos en la Copa Confederaciones. 

“Felices memorias de nuestra última reunión con México en la Confederaciones”, escribieron los alemanes en sus redes sociales. 

Por otro lado, la Selección Mexicana les respondió emulando lo acontecido en el Mundial Sub-17 celebrado en México, donde los locales eliminaron a los alemanes en las semifinales, con gol de último minuto de Julio Gómez.

“Tenemos gratas memorias también”, respondió @miseleccionmx.

El primer duelo oficial entre el ‘Tricolor’ y la ‘Mannschaft’, se dio en la Copa del Mundo de 1978, en Argentina, cuando los alemanes golearon al combinado azteca 6-0 en el segundo compromiso del Grupo 2.

Para México 1986, “El TRI” en un épico encuentro en cuartos de final, llevaron a los “Die Adler” al alargue, donde los teutones se terminaron imponiendo en la tanda de los penales.

El último cotejo en mundiales se dio en Francia 1998. La historia benefició de nueva cuenta a los germanos, que terminaron doblegando a los mexicanos en octavos de final por 2-1.

Comentarios