• El defensor central seguirá vistiendo la camiseta de Guadalajara.

Tras la larga disputa por su contrato, Oswaldo Alanís volvió a los entrenamientos con el primer equipo de las Chivas. Sin embargo, con esto no quiere decir que el defensor jugará, ya que Matías Almeyda, técnico de Guadalajara, ha dejado en claro que no será tomado en cuenta por los próximos 6 meses.

“En cualquier parte del mundo un jugador que va a quedar libre, no participa más y acá va a pasar lo mismo. Por eso dije que lo voy a entrenar para que él no pierda su estado físico, pero no va a jugar Oswaldo”, aclaró el argentino al diario Reforma.

Alanís termina contrato en el próximo verano, por lo que no tendrá actividad futbolística en el próximo torneo Clausura 2018. Chivas tendrá que buscar en los jóvenes, a su posible suplente.

El “Pelado”, también habló sobre la postura de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

“Digamos que la defensa que tuvo con sus colegas (De la AMFpro) y todo, no sé si sus colegas realmente llegaron a saber cuál fue el motivo y la postura de él. No lo sé, creo que por ahí con el afán de defender a un compañero se juntaron, eso es lo positivo, pero creo que hay temas que son delicados y que realmente en este caso el que mejor los podría explicar es el jugador”, acotó.

Además, el timonel ‘rojiblanco’ comentó que no hay ninguna mala actitud del zaguero y que su presencia le hace bien al grupo, en lugar de condenarla.

Sería incómoda si Oswaldo fuese otro, con una personalidad negativa, que arrastre a jugadores que por ahí no les toque jugar, pero Oswaldo es un tipo totalmente positivo, una gran persona, un gran profesional y, de hecho, por eso he pedido que siga con nosotros entrenándose hasta que él pueda cumplir su sueño”, dijo al respecto.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios