• Alabama se medirá a Georgia en la final colegial.

La Universidad de Alabama, que estaba calificada como la número cuatro de la nación, no tuvo problemas para derrotar a los número uno, Clemson, por marcador de 24-6 en el Mercedes-Benz Superdome.

http://

Los Tigers, jamás pudieron ante la mejor defensa universitaria. Kelly Bryant, solo lanzó para 124 yds, con dos intercepciones y sin pase de touchdown. 

http://

El ataque terrestre, tampoco ayudó en demasía a su QB, pues tuvieron un raquítico promedio total de 1.9 yds por corrida.

Con la gran defensiva de Alabama, Jalen Hurts solo tuvo que hacer lo estrictamente necesario, con dos pases de touchdown y 120 yardas. La defensiva produjo el último touchdown, gracias a la intercepción de M.Wilson; este fue el tercero producido durante la campaña.

El coach Nick Saban, buscará el sexto título de su carrera y el quinto con Alabama; además de haber llegado a su cuarta final, desde que se utiliza el formato de semifinales.

  • Durante la temporada, ‘Bama’ tuvo a ocho Linebackers lesionados. A pesar de ello, la “marea roja” terminó como la defensiva número uno del país.
  • Es la segunda vez en la historia, que los mismos equipos colegiales (Clemson y Alabama)  se enfrentan por tercera ocasión consecutiva en la postemporada de la NCAA.
  • Los ‘carmesís’ disputarán su tercera final consecutiva. 
  • La última vez que ‘The Tide’ se enfrentó a Georgia, fue en 2015, con victoria para los de Montgomery.
  • La gran final será el Lunes ocho de enero a las 19.00hrs, tiempo del centro de México.

Comentarios