• Los “Granjeros” siguen de líderes pero perdieron por lesión al mexicano, “Chucky” Lozano. 

La hermosa ciudad de Rotterdam recibía en el Sparta-Stadion al súper líder de Holanda el PSV Eindhoven, en duelo correspondiente a la jornada número 23 de la Eredivisie. El conjunto dirigido por Phillip Cocu visitó al último lugar de la clasificación con la encomienda de alargar su racha de victorias, cosa que sí sucedió y que tuvo como marcador final de 2 a 1 otorgándoles 3 puntos más y otro paso rumbo al ansiado título casero.

El primer tiempo no fue para nada bueno en cuanto a funcionamiento, ya que la excelente dinámica en los locales, obstaculizó el tránsito del balón por parte del PSV. Esto tuvo consecuencias y al minuto 6′, Kenneth Dougall remató de cabeza totalmente solo y así poner la ventaja para los suyos.

Las alarmas se encendieron pues al 35′, Hirving “Chucky” Lozano recibió una dura entrada que lo dejó maltrecho y acabó cojeando en el primer tiempo. Durante el trámite  de estas acciones, Steven Bergwijn, puso el empate al 41′, colocando el balón en la horquilla derecha y sellando un golazo.

La parte complementaria aterrizó a cada equipo en su realidad. El PSV tomó el control del partido en acciones y posesión, mismo dominio que concretaron al 57´, tomando la ventaja con una espectacular anotación de nueva cuenta de  Bergwijn, quien conectó de volea el esférico que le bajó De Jong y dejando sin oportunidad al arquero local.

  • El mexicano Hirving Lozano salió de cambio al medio tiempo  por lesión. 
  • PSV Eindhoven hilvana su cuarto triunfo consecutivo como visitante en liga. 
  • Cuarto triunfo en fila en cualquier competencia para los “Granjeros”. 
  • Segunda derrota al hilo para el Sparta Rotterdam. 
  • 4 derrotas en 5 partidos como local para Rotterdam. 

Comentarios