• Adrián González no tuvo actividad con Dodgers por lesión

La carrera de Adrián González está cerca de terminar, pero no busca retirarse en medio de una lesión en la espalda que acumuló en este 2017. Los Atlanta Braves anunciaron la adquisición del “Titán” para la temporada 2018 en la “pelota caliente. La organización de Georgia también incorporó a Scott Kazmir, Brandon McCarthy y Charlie Culberson; a cambio, mandaron al jardinero Matt Kemp, quien volverá a Los Ángeles Dodgers.

La negociaciones también le brindaron frutos en lo económico, gracias a los traspasos e intercambio de peloteros.

Kemp acumuló 19 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .276 con Atlanta. En ocho años con los californianos, obtuvo 182 jonrones, 1188 imparables, inicio en 1118 ocasiones y tuvo .292 de promedio.

 

Tanto Culberson, McCarthy y Kazmir son hombres experimentados en el montículo de las Grandes Ligas. Sin embargo, los dos últimos sufrieron lesiones que los marginaron del equipo que disputó la pasada Serie Mundial que perderían en siete juegos ante Houston Astros. El primero ascendió desde la sucursal en Triple A y tuvo actividad en algunos encuentros de playoffs con los Dodgers.

Por su parte, González sólo hizo tres cuadrangulares en toda la campaña del 2017; ligando 311 en toda su carrera. Apareció en el diamante apenas en 57 ocasiones, luego de presentar una lesión en la espalda y el codo que lo alejó por el resto de la temporada; además de que el novato Cody Bellinger, le ganara la lucha en la primera base, siendo la sensación y ganador del premio Novato del Año por la Liga Nacional.

Según fuentes locales, el motivo del cambio del “Titán” es para agarrar ritmo y juego con otro equipo, mientras que no se descarta en un futuro cercano, se convierta en agente libre, con el objetivo de negociar con el mejor postor.

Comentarios