• AC Milan obtuvo una victoria con mayores apuros en casa. 

Un combativo equipo croata se presentó en la mítica cancha del San Siro, al norte de Italia. Pese a la bravura de su conjunto, fue el AC Milan quien se llevó el triunfo por 3-2 ante el Rijeka. Lo que comenzó como un resultado de trámite, se convirtió en uno que pudo costarles los 3 puntos.

Los de Vicenzo Montella sufrieron por no haber cerrado el encuentro, pero gracias a la calidad de su plantel, triunfaron ante su gente.

En las primeras acciones del encuentro, el Milan abrió el marcador de la mano de André Silva, recortando al defensor croata por izquierda y tirando a pie cambiado del portero al minuto 14.

La segunda mitad trajo un segundo tanto ‘rossonero’; Al minuto 54′, fue Musacchio en un contra remate con la pierna derecha, quien clavó el segundo gol, provocado por un tiro de esquina.

En la recta final del juego, Acosty marcó el de la reacción al 84′ para los croatas, tras aprovechar una doble falla de la defensa y del arquero Donnaruma, quien salió a destiempo.

Cuando el triunfo milanista se esperaba, una desconcentración de la defensiva otorgó un penal, que fue bien aprovechado por Elez al 90′; suficiente para empatar y robar un punto de San Siro.

En el último suspiro del encuentro, al 94′, el juvenil Cutrone disparó a quemaropa tras colarse entre los defensores y aprovechar una asistencia excelente de Fabio Borini.

  • AC Milan tiene historial perfecto contra rivales croatas con 4 juegos ganados. 
  • Los ‘rossoneros’ han ganado sus 6 partidos disputados en la vigente Europa League, contando rondas previas de eliminación. 
  • Rijeka no ha podido vencer en ningún partido de sus 5 disputados, en torneos de la UEFA. 
  • Cuarta victoria para el Milan en 5 partidos en toda competencia. 
  • AC Milan es líder del Grupo D con 6 unidades.  

Comentarios