• La Selección Mexicana fue tema en este año futbolístico 

El 2017 se termina, pero la Selección Mexicana de Futbol  tuvo demasiada actividad en lo deportivo, dejando buenos y malos momentos. Un año complicado, pero que al mismo tiempo logró un objetivo importante.

El cuarto lugar en la Copa Confederaciones.

Situados en el grupo A, disputaban la Copa Confederaciones en Rusia, siendo la antesala de la Copa del Mundo. Portugal, campeón de Europa, era la primera prueba en un duelo que terminó con un empate a dos tantos, gracias a una anotación de Héctor Moreno en tiempo de reposición. Posteriormente, sacarían la victoria frente a Nueva Zelanda y al anfitrión Rusia por 2-1. En semifinales vendría la pesadilla, al ser goleados 4-1 contra Alemania y cayeron por el tercer lugar ante los lusitanos ; dejando una cuarta posición nada agradable para los fanáticos.

 

 

El fracaso de la Copa Oro.

El segundo torneo del año no fue nada alentador. Una selección alterna, distinta a la titular encaraba la Copa Oro de CONCACAF. Triunfos sobre Curazao, El Salvador y empate ante Jamaica daban el pase a la siguiente ronda. Posteriormente, se impondrían ante Honduras en cuartos de final y accedían a semifinales con más dudas y certezas. Una vez se medía a Jamaica, que con un golazo a minutos de concluir el partido, dictaminó el fracaso para México.

 

 

 

El pase al Mundial de Rusia 2018.

21 puntos en el hexagonal final (margen de seis victorias, tres empates y una derrota, diferencia de 16 goles a favor y siete en contra); por primera vez desde la eliminatoria rumbo a Francia 1998, México finalizaba como líder de la clasificación. Pudo terminar invicto, pero una derrota ante Honduras privó esa posibilidad. El duelo frente Panamá fue la clave para que los dirigidos por Juan Carlos Osorio consiguieran el pase a Rusia 2018. México jugará contra Alemania, Corea del Sur y Suecia en la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo.

 

 

Comentarios