• Es el final de una era en Tampa Bay.

Los Rays cambiaron al antesalista Evan Longoria a los Gigantes de San Francisco a cambio del jardinero Denard Span, el jugador de cuadro más prometedor Christian Arroyo, el zurdo Matt Krook y el derecho Stephen Woods Jr., anunciaron ambas novenas.

San Francisco también recibirá efectivo en el trato, de acuerdo con Ken Rosenthal del diario The Athletic.

“Evan es nuestro mejor Ray”, dijo el propietario de Tampa Bay, Stuart Sternberg, en un comunicado, a través de Ken Rosenthal de . “Durante una década, ha estado en el centro de todos nuestros éxitos, y es una despedida muy emotiva para todos nosotros”.

 

Longoria le dijo a Marc Topkin del Tampa Bay Times que los Rays estuvieron abiertos con él durante todo el proceso y que aprecia el cambio a un equipo con la posibilidad de ganar. “No los culpo”, dijo. “Siento que sienten que están en una posición en la que necesitan hacer algunos cambios drásticos”.

Evan agregó que no quería pasar por una reconstrucción prolongada y expresó esos sentimientos a los oficiales de los Rays.

Los Gigantes habían estado a la caza de un tercera base este invierno después de que su esquina caliente luchara la temporada pasada tras el cambio de Eduardo Núñez a los Medias Rojas de Boston.

Longoria, tres veces All-Star y Gold Glove, debería proporcionar a los Gigantes más golpes ofensivos, pero tiene un costo. Le deben $ 81 millones de dólares  hasta el 2022 y tiene una opción hasta 2023 en $ 13 millones, que incluye una compra de $ 5 millones.

El jugador de 32 años había pasado toda su carrera de 10 años con los Rays, formando una línea de corte de .270 / .341 / .483 con 261 cuadrangulares  y 892 carreras impulsadas.

Obviamente es un día difícil para mí y mi familia”, Longoria le dijo a Topkin.

Comentarios