• El Real Madrid levantó la “Orejona” por segunda vez consecutiva

El campeón : 

Real Madrid.

El cuadro del Real Madrid se llevó el título tal como lo había hecho el año anterior. El club blanco fue de menos a más en el torneo, consiguió el tan ansiado bicampeonato y el trofeo número 12 de UEFA Champions League para sus vitrinas. 

 Pasaron segundos en un complicado grupo con el Borussia Dortmund que acabó en la primera posición, ya en octavos de final se enfrentaron al Napoli, seguido del Bayern Múnich, el Atlético de Madrid hasta llegar a la final donde derrotaron a la Juventus por goleada.

 

 

De los 7 partidos de la ronda de eliminación directa solo perdieron 1 ocasión, anotaron 20 goles y solo recibieron 8 tantos.

El goleador :

Cristiano Ronaldo.

Como ya es normal en esta competición, Cristiano Ronaldo fue el goleador de la contienda, el portugués anotó 12 goles en 13 partidos jugados, un porcentaje de casi 1 gol por partido. Actualmente, Cristiano es el goleador histórico de la Champions League con 114 goles, su máximo perseguidor es Lionel Messi con 97 tantos, más abajo están los jugadores retirados Raúl (71) y Ruud van Nistelrooy (56).

 

La Sorpresa :

Mónaco.

La gran sorpresa del torneo fue el equipo del Mónaco, este cuadro francés se convirtió en el caballo negro de la competición al mostrar un futbol fantástico y clasificarse hasta las semifinales del torneo. 

La escuadra del principado fue primero en el Grupo E donde peleó con el Bayer Leverkusen, Tottenham y CSKA Moscú por un boleto a la siguiente ronda.

Más adelante venció al Manchester City por un extraño marcador global de 6-6, eliminó al Borussia Dortmund de forma clara y ya no le alcanzó ante la Juventus que terminó siendo subcampeón.

La decepción : 

Manchester City.

Una vez más el equipo de los “citizens” no logró dar el gran paso y materializar las fuerte cantidades de dinero que le invierten torneo con torneo. Quedó fuera ante el Mónaco en la ronda de octavos de final.

Lo heróico : 

FC Barcelona.

El momento más emotivo de esta edición de la Liga de Campeones fue el regreso del Barcelona frente al PSG en la ronda de los octavos de final. 

El equipo de la capital francesa derrotó a 4-0 a su rival en la cancha del Parque de los Príncipes. En la vuelta todo parecía indicar que los parisinos se llevarían el triunfo a casa. Contra todo pronóstico, el Barcelona se puso al frente 3-0 cuando el reloj marcaba el minuto 50, la remontada estaba cerca, pero 11 minutos después, Edinson Cavani convirtió el gol que obligaba al Barcelona a empezar de 0 y tener que anotar 2 goles en 30 minutos. 

 

 

El reloj seguía caminando, pero lo impensado llegó, a falta de 2 minutos para la finalización del partido, Neymar (88´) puso el primero, el árbitro agregó 5 minutos en el añadido y el mismo Neymar (90+1) de penal y Sergi Roberto (90+5) en la última jugada del encuentro, lograron la increíble clasificación catalana.

El equipo ideal : 

El grupo de observadores técnicos de UEFA, seleccionó los siguientes 18 futbolistas como “Equipo de la Temporada” de la competición, resaltando los galardonados como mejores jugadores por posición.

· Porteros : 

Gianluigi Buffon/Juventus

Jan Oblak/Atlético de Madrid 

· Defensas :

Leonardo Bonucci/Juventus

Daniel Carvajal/Real Madrid

Marcelo/Real Madrid

Sergio Ramos/Real Madrid

Diego Godín/Atlético de Madrid

 

· Mediocampistas : 

Casemiro/Real Madrid

Toni Kroos/Real Madrid

Luka Modric/Real Madrid

Isco Alarcón/Real Madrid

Miralem Pjanic/Juventus

Tiémoué Bakayoko/Mónaco

 

· Delanteros :

Cristiano Ronaldo/Real Madrid

Lionel Messi/Barcelona

Antoine Griezmann/Atlético de Madrid

Kylian Mbappé/Mónaco

Robert Lewandowski/Bayern Múnich.

Comentarios