Hamilton se consagró como leyenda de F1
Hamilton se consagró como leyenda de F1
  • El inglés, Lewis Hamilton, se alzó con el triunfo en territorio nacional

Una tarde tensa en México vio a Lewis Hamilton, de Mercedes, asegurar un cuarto título de pilotos y Max Verstappen, de Red Bull, tener  una aplastante tercera victoria en un Gran Premio.

Hamilton y su rival de campeonato, Sebastian Vettel, se juntaron al principio, dejando a ambos hombres atrás, y aunque el piloto de Ferrari se recuperó a cuarto, el noveno británico fue suficiente para cerrar las cosas con dos carreras por disputarse.

 

RESULTADOS DE LA CARRERA:

Pos. Puntos de tiempo del equipo de pilotos .1- Max Verstappen Red Bull Racing 1: 36: 26.552 25 .2- Valtteri Bottas Mercedes + 19.678s 18. 3 -Kimi Räikkönen Ferrari + 54.007s 15. 4- Sebastian Vettel Ferrari + 70.078s 12. 5- Esteban Ocon Force. Lance Stroll Williams +1 vuelta 8. 7 Sergio Pérez Force India +1 vuelta. 6- 8- Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 4. 9. Lewis Hamilton- Mercedes +1 vuelta 2 10. Fernando Alonso- McLaren +1 vuelta 1.

 

 

Uniéndose al rápido arranque de Verstappen en el podio, fueron Mercedes Valtteri Bottas y Ferrari Kimi Raikkonen. Detrás de Vettel, Esteban Ocon fue quinto, separado de su compañero de equipo de Force India por el Lance Stroll de Williams. Kevin Magnussen de Haas, Hamilton Alonso y Fernando Alonso de McLaren completaron los diez primeros.

Fue un drama desde el principio, ya que Vettel, en la pole, Verstappen y Hamilton se dirigieron hacia la curva 1, antes de que el Red Bull avanzara a 2, a pesar de que la parte izquierda del alerón izquierdo del Ferrari rozara su neumático trasero derecho.

 

 

Mientras disputaban, Hamilton vio su oportunidad de rodear a  Vettel, pero también vio el contacto de la parte trasera derecha con el alerón delantero de Vettel, con consecuencias mucho más graves. Cuando el líder del campeonato volvió cojeando a los pits con un pinchazo, su único rival por el título también se enfrentó a una nueva nariz.

Con Verstappen alejándose rápidamente de Bottas en la delantera, Vettel se unió al 19 y Hamilton 20, configurando una tarde tensa en términos del destino del título. Pero aunque Vettel fue capaz de seguir subiendo de manera constante, Hamilton tuvo problemas para extraer el mayor ritmo de su Mercedes y en la vuelta 22 se encontró a sí mismo bañado por el líder.

Al final fue académico. Los actos heroicos de Vettel proporcionaron entretenimiento excelente para los fanáticos de la televisión, pero sabía que solo el segundo sería suficiente para tener alguna esperanza de negarle a Hamilton su corona y no fue así.

De ahí que Hamilton se une a Sebastian  Vettel como cuatro veces campeón del mundo, con Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Alain Prost, los únicos otros pilotos que han logrado la hazaña.

 

Comentarios