• Irán alcanzó los cuartos de final, por primera vez en su historia.

En fase de octavos de Final, la Selección Mexicana Sub-17 quedó fuera ante Irán, en busca de un boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-17, en la India. El resultado final, fue de 2-1 en favor de la escuadra de Asia.

Los iraníes no tardaron en darle dos golpes casi mortales al cuadro mexicano, ya que apenas al minuto 5 de partido, el defensa Adrián Vázquez cometió un penal de manera absurda, para que Sharifi abriera el marcador al 7′.

Posteriormente, al 11′, Sayyad aprovechó una desatención defensiva, ya que la zaga dejó botar el balón y el delantero persa punteó la pelota para techar al guardameta César López y darle el 2-0 a Irán.

La reacción mexicana cayó antes de finalizar el segundo tiempo. Roberto De La Rosa, hizo válido un rebote del arquero asiático, tras un potente disparo de Diego Lainez; el delantero mexicano colocó bien la bola al rincón del marco, para el 2-1 al 37′.

  • Irán alcanzó los cuartos de final en una Copa del Mundo Sub-17, por primera vez en su historia.
  • La Selección Mexicana Sub-17 pudo poner dos pelotas al poste, en el segundo tiempo.
  • México no pudo conseguir un título Sub-17 después de 6 años, como ocurrió del 2005 al 2011.
  • El ‘TRI’ consiguió el cuarto lugar en la Copa de la especialidad en Chile 2015, cuando cayeron 3-2 ante Bélgica.
  • México acabó con balance de 4 goles a favor y 6 en contra. Se clasificó a los 8vos como el último “mejor” tercer lugar.

Comentarios