Triunfo con autoridad de Pumas sobre Xolos de Tijuana y sueña con repechaje


0
Foto: @PumasMX
  • Un resultado que acerca a Pumas a zona de repechaje.

Con el apoyo de la afición en las tribunas por segunda semana consecutiva, los Pumas de la UNAM doblegaron 3-1 a Xolos de Tijuana al mediodía de este domingo desde el Estadio Olímpico México 68. Duelo correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura “Grita México” 2021.

Unos primeros 45 minutos dominados por parte del conjunto universitario ante una defensa inoperante de Tijuana y con muchas dudas en su accionar de mediocampo hacia el arco defendido por Alfredo Talavera. De menos a más vino el equipo auriazul durante toda la semana tras ganarle de visita al León en la fecha anterior y doblegar por la mínima en el marcador a FC Juárez el fin de semana pasado.

Por lo que esto se notó antes de terminar la primera mitad, pues en un servicio con efecto cerrado por izquierda, Arturo Ortiz remató de cabeza cruzado con el estallido de todo un inmueble al estrenarse con la playera unamita.

Para la segunda mitad, Universidad siguió con el mismo ritmo de juego y al 47′, el ex jugador del Deportivo Cali de Colombia, Juan Ignacio Dinenno, aprovechó un error defensivo y marcó pegado al palo izquierdo del arco de Orozco. El 2-0 arribó a la cancha de CU.

Más tarde, Dinenno puso un centro por el bando derecho y el ’10’ unamita, Favio Álvarez, remató desde segundo palo cruzado al lado izquierdo de la puerta fronteriza, culminando el tercer tanto a favor de Pumas.

Cuando los locales eran mejores, la escuadra del xolaje no bajo los brazos y al 65′, Valdimir Loroña se encontró una pelota a la deriva tras un tiro de esquina por el bando izquierdo y descontó para los visitantes ante un error de la defensa felina.

El tiempo pasó y Xolos aprovechó para recuperar la pelota en el primer tercio del área rival, pero sin éxito y con falta de precisión frente a la portería de Talavera; por lo que Fernando Guerrero pitó el final del encuentro en la cancha auriazul, Universidad se acercó a zona de repechaje y peleará por acceder a la siguiente ronda en su duelo ante Pachuca por la fecha 16 del campeonato mexicano de la Primera División.


Like it? Share with your friends!

0