La selección mexicana femenil completó una excelente actuación y goleó a Argentina


0
Foto: @MiSeleccionFem

La Selección mexicana femenil no metía cinco goles desde febrero de 2020.

El Estadio Tepa Gómez, en la ciudad de Tepatitlán, albergó el duelo amistoso entre la selección mexicana femenil y su similar de Argentina, donde el cuadro Azteca ganó con autoridad al golear 6-1.

El partido comenzó con un error de la guardameta Emily Alvarado al no rechazar un disparo, y Florencia Bonsegundo colocó el balón en las redes para el 1-0 de Argentina.

México no se desanimó y decidió acercarse al frente. Tanto María Sánchez y Alison González tiraron al arco y generaron peligro alguno a la meta rival.

Diego Montaño señaló penal a favor del Tricolor por una falta sobre Stephany Mayor. Posteriormente, la delantera de Tigres cobró el tiro y selló el 1-1, al minuto 40.

Dos minutos después, María Sánchez envió una asistencia y Mayor selló su doblete, para poner el 2-1 y la voltereta al entretiempo.

A inicios del segundo tiempo, Joseline Montoya asistió al área y Alison González remató con la cabeza y dio el 3-1 a favor de México, en el 46 de acción.

Tres minutos más tarde, el combinado Nacional amplió la diferencia 4-1, luego de varios rebotes en el área chica, mismo que empujó el esférico María Sánchez, y con colaboración del poste, concretaron la anotación.

Los goles no terminaron en Tepatitlán. Alison González selló doblete al 66 de acción, gracias a un tiro de media distancia que colaboró la arquera albiceleste.

A seis minutos del final, un error de la portera sudamericana fue aprovechado por Kiana Palacios y Joseline Montoya anotó el 6-1 final.

Argentina se medirá el próximo martes a Chivas Femenil, en el Estadio Akron, como parte de su gira en tierras tapatías. Mientras las rojiblancas debutarán a nivel internacional con ese cotejo.


Like it? Share with your friends!

0