Liverpool derrota al Atlético de Madrid, de la mano de Mohamed Salah


0
Foto: UEFA Champions League
  • Salah se hizo presente con doblete en el Wanda Metropolitano.

Un tremendo juego dieron Atlético de Madrid y Liverpool en lo que se está consolidando como uno de los mejores grupos de la Champions League. El Liverpool pudo reaccionar después de perder la ventaja y terminó sacando la victoria (2-3). Mohamed Salah anotó el primer y tercer gol de la noche, Naby Keita colaboró con el segundo tanto de los ingleses. Por el Atlético de Madrid anotó Antoine Griezmann doblete.

No podía haber un mejor inicio de partido para el Liverpool en el Wanda Metropolitano, al tomar la ventaja apenas al 7′. Mohamed Salah tomó la pelota en los linderos del área, se quitó a tres jugadores rivales, remató buscando el segundo poste y gracias a un desvío en Kondogbia terminó entrando la pelota.

El golpe siguió siendo durísimo para el Atlético de Madrid porque recibió el segundo tanto en contra al 12′. Tras un mal rechace defensivo, Naby Keita no lo pensó dos veces y aumentó la ventaja. Le pegó de volea al balón y la pelota tomó gran velocidad y puso la pelota pegada al poste para vencer a Jan Oblak.

Con los dos goles en contra no cayó el ánimo por parte de Atlético que siguió luchando y descontó en el marcador al 19′. En jugada prefabricada de tiro de esquina, Koke remató de fuera del área buscando a gol, la pelota terminó llegando a Antoine Griezmann que solo desvió la pelota, para que Alisson no pudiera alcanzar a sacarla.

El gol llenó de energía al conjunto ‘Colchonero’ que terminó gestando la reacción antes de irse al descanso. Tras una falla en mano a mano de Griezmann, el ‘Principito’ tuvo revancha para marcar su doblete. Joao Félix hizo gran jugada por costado izquierdo para asistir a Griezmann, llegó la pelota para el francés que cruzó para poner el (2-2) parcial.

El juego siguió con la misma intensidad en el segundo tiempo, pero con menos oportunidades de gol. Antoine Griezmann siguió siendo protagonista del juego y al 51′ se terminó yendo expulsado. Metió una patada a la cabeza de Roberto Firmino y el árbitro no dudó para expulsarlo.

Liverpool no terminaba por tomar el control del juego pese a tener un hombre más. Al 75′ se terminó encontrando con un penal después de falta de Mario Hermoso sobre Diogo Jota. Par de minutos después apareció Mohamed Salah con soberbio cobro de penal para anotar su doblete. Al 80′ parecía venir el empate con un penal que se había sancionado en favor del Atlético de Madrid, pero el VAR apareció para revertir la marcación.

El mexicano, Héctor Herrera, no vio acción por el cuadro de Diego Simeone.

Con el triunfo, Liverpool se consolida en el liderato del Grupo B y en la siguiente jornada cuando el partido se repita pero ahora en Anfield, podrían dar los Reds un paso importante para la clasificación.


Like it? Share with your friends!

0