Atlas cae sorpresivamente en su visita a Mazatlán


0
  • Atlas rompió su buena racha visitando el Pacífico.

Los Rojinegros del Atlas cayeron 1-0 como visitantes en su visita a “El Kraken”. Mazatlán aprovechó una temprana pena máxima para tomar la ventaja en el marcador y nunca soltarla. La única anotación del encuentro vino por conducto del brasileño Camilo Sanvezzo.

El cuadro mazatleco no tardó en hacerse presente en el marcador durante el arranque del partido. Con apenas cinco minutos en el marcador, Brian Rubio se escapó sin marca rumbo al área rojinegra tras una desatención defensiva. Cuando este se disponía a disparar, Luis Reyes derribó al atacante para conceder pena y ganarse la amonestación. Camilo Sanvezzo cobró la desde los once pasos con potencia sobre su izquierda y venció a Camilo Vargas sin problema para el 1-0.

Lo que empezó mal para el Atlas se puso aún peor sobre los 16′ de tiempo corrido. El “Hueso” Reyes terminó por firmar una nocha catátrófica para él tras llegar tarde a una barrida sobre Jorge Padilla. El árbitro central no dudo en sacar la segunda amarilla para el lateral de la “Furia”, mismo que se tuvo que ir temprano a las regaderas a pesar de las reclamaciones por parte de sus compañeros.

A pesar de la diferencia numérica, los Zorros llevaron por completo la iniciativa del partido y solo la falta de precisión en la culminación de las jugadas ofensivas los alejó de poder llegar al tanto del empate ante un Mazatlán que se vio completamente inoperante después de irse arriba en el marcador.

La Academia no dejó de ser intensa en la búsqueda del empate, pero las aproximaciones de peligro tardaron en llegar. A seis minutos de iniciada la segunda mitad, Julián Quiñones se inventó un remate de chilena dentro del área mazatleca y Nicolás Vikonis rechazó a dos manos para evitar la caída de su marco.

Los locales apretaron para tratar de conseguir el gol de la tranquilidad en el marcador y se quedaron cerca de encontrarlo a los 61′. Giovanni Augusto le puso pelota a Iván Morneo, el mediocampista mexicano controló solo sobre el área chica y ante la salida desesperada de Camilo Vargas metió un derechazo que terminó estrellándose directamente en el travesaño.

Atlas vivió unos diez minutos finales de anténtica pesadilla, en donde logró salvarse del tanto mortal hasta tres ocasiones. A los 84′, Salvador Rodríguez había puesto el segundo tanto para Mazatlán tras un zurdazo que venció a Vargas. Sin embago, este fue anulado por un jalón de camiseta previo de Alfonso Sánchez sobre Gonzalo Maroni.

Dos minutos después, Giovanni Augusto se enfiló en un dos contra uno rumbo al área rojinegra. El brasileño asistió a Michael Rangel, que solo tenía que empujar el esférico a las redes para sentenciar el partido. No obstante, el delantero colombiano quiso reventar las redes y terminó mandando su disparo por encima del arco.

Por si fuera poco, los dirigidos por Beñat San Jose tuvieron una nueva oportunidad a los 88′. Nuevamente Giovanni Augusto logró ponerse mano a mano con la zaga atlista y, tras dejar en el camino a Martín Nervo, picó la pelota sobre la salida de Camilo Vargas para culminar con otra esférica en el travesaño.

Todavía el árbitro central, Mario Humberto Vargas, marcó un penal a favor de Mazatlán tras una supuesta mano de Jesús Angulo. La acción fue revisada por el VAR para después ser cancelada y con esto llegó el final del partido. Atlas vio interrumpida su buena racha dentro del torneo Grita México Apertura 2021 tras caer por la mínima ante Mazatlán, equipo que, a falta de que se juegue el resto de la jornada 13, se pondrá dentro de los primeros ocho lugares del campeonato.


Like it? Share with your friends!

0