Continua el paso perfecto de Brasil tras golear a Uruguay


0
Foto: @CBF_Futebol
  • Uruguay mantiene su mala racha ahora cayendo ante Brasil.

La Selección de Brasil goleó 4-1 a su similar de Uruguay, con goles de Neymar, “Gabigol”, y doblete de Raphinha, suman 31 puntos y está a un paso de conseguir el boleto a la Copa del Mundo. La “Gran Charrúa” con 16 unidades, cae a zona de repesca de las eliminatorias Conmebol camino a Qatar 2022. 

Rodó el balón en el Arena da Amazônia, un dominio total por parte de Brasil, abriendo el marcador a los 10 minutos con un tremendo golazo de Neymar, el atacante del PSG, recibió un pase frontal de Fred, se quitó al arquero Fernando Muslera y mandó el balón al fondo de las redes, poniendo el 1-0.

La “Canarinha”, continuó con la posesión del balón, disputando todas las acciones en territorio rival, por parte de la “gran charrúa” esperaban hacer daño en un contragolpe, sin arriesgar mucho pues estaban abajo en el marcador. Al 18’ cayó la segunda anotación de Brasil, tras un disparo de Neymar que fue desviado por la zaga visitante, y rechazado por Muslera, Raphinha aprovechó y envió el esférico a la red, haciendo el 2-0.

Se cumplió la media hora de juego, la “verdeamarela” jugaba sin ninguna presión, pues Uruguay no generaba peligro alguno, tanto, al 33’ parecía que llegaba el doblete de Neymar, tras un mano a mano que no pudo definir ante la salida del portero, Muslera. Fue hasta el 35’, la selección uruguaya tuvo la primera acción de gol, con un tiro que pasó cerca del portero de Ederson Moraes.

En la recta final, Muslera se llevó los aplausos tras una atajada del disparo de media vuelta dentro del área de Neymar. La última emoción fue por parte de los “cariocas” con un tremendo zurdazo de Gabriel Jesús, el esférico rozó el poste de los charrúas, terminando 2-0 el primer tiempo.

En los 45 minutos complementarios, llegó el tercer gol de la noche, por parte de la “scratch”, doblete de Raphinha, un letal latigazo que terminó con un zurdazo cruzado pegado al poste, marcando el 3-0.  La defensa de Uruguay fue un desastre, aunque intentaban tocar el balón y hacer su juego, Brasil con mucha calma no se lo permitía.

Al 65’ Muslera, nuevamente se llevó las palmas pues evitó el cuarto gol, una enorme atajada del “charrúa” tras un potente remate de Gabriel Barbosa dentro del área. Así transcurrieron los minutos, y fue al 77’ que llegó el gol de la “gran charrúa”, Luis Suárez, de tiro libre mandó el esférico al poste de Ederson, el gol de la honra.

En los últimos 10 minutos, Brasil anotó el cuarto, “Gabigol” con un gran disparo dentro del área, sentenció el encuentro con una goleada. 


Like it? Share with your friends!

0